Recorren 1,600 km con 60 kg en la espalda

Grupos de peregrinos pasan por el municipio de Frontera con el fervor guadalupano.

El fervor guadalupano no se frena por las condiciones del clima, la distancia o el peso que llevan sobre los hombros los cientos de peregrinos que atraviesan el estado rumbo a sus lugares de origen.

A pie o en bicicletas, los creyentes del estado de Yucatán recorren más de mil 300 kilómetros con la imagen de la “Morenita del Tepeyac” como estandarte.

En entrevista por a su paso por el municipio de Frontera, jóvenes de la organización “La Luz de Cristo y María”, del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, aseveraron que se trata de un viaje complicado y peligroso por el reto de dormir a la intemperie y sin alimentos.

De igual forma otro grupo de peregrinos de Yucatán, precisaron que su intensión es llegar a su lugar de origen, en Popalá en el municipio de Valladolid, con imagen de más de 60 kilogramos de peso en la espalda.

Otros grupos como “Fuerza Guadalupana de María” y “Estrella de María” de Chelem, Yucatán y Cancún Quintana Roo, respectivamente, también llegaron a Frontera, los cuales indicaron que viajar en las carreteras es sumamente complicado.
“Se sufren carencias y hasta el maltrato de algunas personas, pero solo la fe no hace más fuertes”, indicó uno de los peregrinos.
http://www.tabascohoy.com/nota/420759/recorren-1-600-km-con-60-kg-en-la-espalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s