Piden ayuda a diputados

Regidores del Ayuntamiento de Nacajuca que fueron despedidos injustamente por el alcalde Francisco López Álvarez, se manifestarán este miércoles en el Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores.

Esto con la finalidad de que se proceda en contra del alcalde así como se está haciendo en contra del edil de Macuspana, por una serie de actos de corrupción que van desde la figura de nepotismo hasta mal ejercicio de los recursos del erario público.

Los regidores evidenciaron con fotografías y un video que circula en las redes sociales a López Alvarez, quien en la última reunión de Cabildo incluso sustituyó de manera arbitraria a dos de los regidores.

Martha Jacqueline Méndez, indicó que en esta reunión estuvieron presentes los regidores Dora León Feria y  el director de la Decur Homero López.

La inconformidad se dio a raíz de que la Contraloría del Ayuntamiento de Nacajuca, gobierno que encabeza el alcalde panista Francisco López Álvarez, destituyó a través de procedimientos administrativos a los regidores Walter De la Cruz Esteban y Martha Jaqueline Méndez.

Esto a pesar de que la única instancia facultada para destituir a los regidores, por faltas graves y con el voto de las dos terceras partes de los diputados locales, es el Congreso del Estado.

El conflicto entre ocho regidores de Nacajuca, entre ellos De la Cruz Esteban y Jaqueline Méndez contra el edil López Álvarez estalló el pasado mes de octubre y hasta el momento no hay una solución al conflicto.

Los regidores están en la postura de que se destinen 8 millones de pesos al pago de laudos laborales, a lo que el alcalde se opone, con el argumento de que los recursos deben ser para obras.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/piden-ayuda-a-diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s