Paran 400 burócratas en Cunduacán

Se plantaron afuera del Ayuntamiento para exigir no les descuenten el ISR del 25% en las prestaciones de fin de año.

Un total de 400 burócratas adheridos a la sección 11 del Sindicato Único al Servicio de los Trabajadores del Estado de Tabasco, protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Cunduacán, con la finalidad de exigir que no se les descuente ni un sólo peso de prestaciones de fin de año, como lo es el aguinaldo.

Y es que aseguran que se les pretende descontar un 25 por ciento por concepto del ISR, cuando en años anteriores ésto no sucedía, por lo que ya lo consideran como un logro laboral.

Desde las 7:00 horas de este martes, decenas de trabajadores sindicalizados se concentraron en las instalaciones de la sección número 11 del SUTSET, ubicadas entre las calles Jalpa de Méndez y Domingo Colín, donde a eso de las 8:45 horas partieron con dirección al Palacio municipal.

Llevando mantas con las leyendas: “Sr., presidente, los trabajadores del SUTSET le pedimos respeto a nuestros logros sindicales”, “Sutset Cunduacán, los logros sindicales no se discuten, se respetan”, entre otros.

Al llegar al Palacio municipal el contingente de trabajadores ya eran esperados por elementos de la Policía Municipal, quienes les impidieron el acceso al edificio.

De hecho, cuando un grupo de burócratas intentó colgar una manta a una patrulla estuvo a punto de originarse una gresca, pero prevaleció la cordura entre ambos bandos y todo se normalizó.

María Victoria de la Cruz, dirigente de la Sección 11, dijo que las autoridades se habían negado a dar la cara para establecer algún tipo de negociación, por lo que seguiría la manifestación hasta que sus demandas se resuelvan. A su vez, autoridades locales, a través del vocero de comunicación social, Enrique Peralta, argumentan que los trabajadores no tienen por qué estar evadiendo impuestos, y por lo tanto tienen que pagar al SAT lo que le corresponde.

http://www.tabascohoy.com/nota/420760/paran-400-burocratas-en-cunduacan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s