No hay riesgo de ruptura en el PRD

En entrevistas por separado los diputados José Antonio De la Vega Asmitia y Juan Manuel Fócil Pérez, afirmaron que no hay riesgo de ruptura en el PRD, porque existe el acuerdo de respetar los resultados de la encuesta que se realizará para definir al candidato de unidad al gobierno mediante ese método.

Señalaron que el principal objetivo de la reunión en la Quinta Grijalva con el gobernador Arturo Núñez y los aspirantes es lograr una candidatura de unidad.

Cabe señalar que la empresa Dinamia será la que llevará a cabo la encuesta en donde se harán cinco preguntas.

El resultado de la encuesta se propone dar a conocer después del 23 de diciembre, porque se levantaría del 15 al 18 del mismo mes.

En la reunión celebrada en la Quinta Grijalva participaron también Jaime Mier y Terán; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el Senador, Fernando Mayans y David Gustavo Rodríguez Rosario.

Sobre si habrá premio de “consolación”, respondieron que por ello se quiere sacar al candidato para que se puedan negociar las otras posiciones, como siempre se ha hecho de alguno que salga bien para disputar un cargo federal.

“CABALLADA GORDA” EN EL PRD: DE LA VEGA

De la Vega Asmitia aseguró que la “caballada” está gorda en el PRD y una vez que se defina al candidato se hará la negociación policía con los demás aspirantes.

Por su parte, Juan Manuel Fócil, indicó que en lo personal realizará una encuesta “espejo” con la encuestadora Beltrán y Asociados  y que otra similar hará el otro aspirante Fernando Mayans Canabal, porque el objetivo es que no se le meta mano y se elija al mejor para que se pueda lograr postular un candidato de unidad.

Dijo que la primera pregunta es qué gente te conoce; la segunda qué opinión tienen de ti; tercero a marcado abierto poner a los seis candidatos y le van a preguntar al ciudadano a quién prefieres de candidato por el PRD; el cuarto cuestionamiento es dentro del PRD a quién prefieres como candidato a  gobernador y la última sería un careo donde a la gente le van preguntar si va cierto candidato PRD contra los candidatos de Morena, Independiente y del Verde  que al perecer no va con nosotros, cuál es el más competitivo.

“De entrada estamos actuando de buena fe, de buena voluntad todos y confiamos en la palabra del Gobernador”.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/no-hay-riesgo-de-ruptura-en-el-prd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s