Ya no entran

 Ambulantes en los alrededores de donde se está construyendo el nuevo mercado “José María Pino Suárez” se han convertido en dueños de las calles, con puestos montados prácticamente en plena vialidad que impiden el paso vehicular y peatonal, mientras el Ayuntamiento de Centro continúa proporcionando más anuencias para la instalación de los mismos.

Los referidos vendedores informales de esa zona se han apoderado tanto de las banquetas como de las calles Bastar Zozaya, Pino Suárez y Constitución, propiciando un congestionamiento en el que tanto unidades automovilísticas y transeúntes se disputan el paso, estos últimos exponiendo su integridad física.

Luis Alberto de la Cruz Hernández, presidente de la unión de ambulantes aledaños al Pino Suárez, expuso que la situación se ha agudizado por que el Ayuntamiento de Centro otorgó más permisos para ambulantes de temporada que comercializan imágenes religiosas, vestimenta de inditos y decoraciones navideñas.

“Para este fin de año dieron más permisos, no estaban autorizados y ya los dieron frente a Parisina, y eso congestiona más la zona”, puntualizó.

Actualmente la unión está conformada por al menos 200 ambulantes, sin embargo, el líder gremial recordó que el febrero pasado el Ayuntamiento de Centro les sumó la presencia de 24 puestos que estaban localizados sobre las banquetas del mercado Pino Suárez.

Lo anterior, bajo la consigna de que solo serían ocho días y posteriormente los reubicarían a una zona especial, situación que no se ha dado y por el contrario de 24 -dijo- se convirtieron en 50 comerciantes informales, que no pertenecen a la unión y están desalineados.

“De la noche a la mañana aquí aparecieron, el Ayuntamiento esperó la noche para traerlos aquí y al siguiente día amanecieron aquí, según por ocho días, ya le recordé al secretario del ayuntamiento el otro día que fui me dijo que están en un proyecto para reubicarlos pero no sé cuándo”, expuso.

A lo que continuó: Nunca hizo nada al contrario se están ampliando más, y el ayuntamiento lo está permitiendo, inicialmente era 24 personas y ahorita son como 50 que se han sumado más y ellos dicen que tienen las anuencias de las autoridades.

Finalmente, por su parte los peatones externaron que es una completa inconciencia querer meter más ambulantes en el lugar, cuando a “duras penas” hay espacio para caminar y que el transporte público transite.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/ya-no-entran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s