Se manifiestan trabajadores del ISSET

Trabajadores del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se manifestaron este lunes al exterior de la dirección general del organismo en la avenida 27 de Febrero, para exigir el pago de los días festivos 1 y 2 de noviembre que se les debió haber reflejado desde el pasado 15 de ese mismo mes.

Se trata de almenos 121 trabajadores de diferentes áreas, quienes agregaron que no es la primera vez que se les retrasa el pago de los días festivos laborados, incluso expusieron que el del 16 de septiembre se les reflejó un mes después, por lo que acusaron al instituto de omisión y retención salarial.

“El 16 de septiembre también se laboró y no se nos pagó hasta el día 15 de noviembre, en las condiciones se marca que se debe pagar a la siguiente quincena de haberse elaborado y hay omisión y retención salarial”, expuso Darlyn Teresa González López, médico adscrito del hospital Isset.

Agregó que ya habían tenido un diálogo con la directora del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales, quien se comprometió firmemente en hacerles sus pagos en tiempo y forma, situación que no se dio.

“Habíamos tenido una reunión con la directora del instituto en la cual habíamos solicitado que se nos hiciera el pago puntualmente de los días festivos que nosotros ya hemos laborado, fue el día 1 y 2 de noviembre; en las condiciones de trabajo se explica que se deben hacer los pagos en la siguiente quincena de haber sido elaborado, a nosotros se nos puntualizó que se iba a hacer el pago el día 15 de noviembre y hasta el día de hoy no se hizo”, apuntó.

Desde muy tempranas horas los inconformes se apostaron al exterior de la dirección general localizada en la calle 27 de febrero, hasta ser atendidos horas después por representantes del instituto.

Los trabajadores pertenecen a las áreas de intendencia, mantenimiento, urgencias, enfermería, auxiliares de laboratorio, lavandería, cocina y personal médico por mencionar algunos, los cuales trabajan fines de semana o días festivos.

Durante el dialogo se acordó la atención a sus demandas, en tanto, los afectados señalaron que permanecerán atentos a que se les dé solución a la brevedad posible, pues hay trabajadores que solo dependen de estos ingresos y se han visto afectados pues ya tenían comprometido el dinero que corresponde a los referidos festivos.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/se-manifiestan-trabajadores-del-isset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s