Plagiarios y asesinos

Los secuestradores detenidos en la colonia Tamulté cobraban rescate, y luego mataban a sus víctimas.

Los cincos integrantes de una banda delictiva que plagiaron y asesinaron a la universitaria de 20 años el pasado 27 de noviembre, cobraban los rescates y mataban a sus víctimas, además secuestraron a un maestro, un abogado y a un empleado de una negociación entre los meses de julio a octubre del 2017, uno de ellos está siendo investigado por robo de autos y de casa habitación, aseguró ayer en rueda de prensa la vicefiscal de delitos comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aureola Rodríguez Cupil.

Ante la peligrosidad de estos sujetos detenidos en flagrancia la madrugada del pasado sábado en una casa de seguridad en un domicilio de la calle Juan Aldama de la colonia Tamulté, la funcionaria estatal pidió al juez para los presuntos plagiarios Juan “N”, David Guadalupe “N”, Micaela “N”, Alfredo “N”, José Manuel “N”, una pena no menor de 50 años para cada uno.

Estas personas -dijo-, aparte de plagiar a la jovencita la mataron, y “están relacionados en el plagio de una persona de 27 años, quien era empleado de un negocio particular ocurrido el 26 de julio de 2017 en el centro, así como el de un maestro de 42 años, ocurrido el 18 de septiembre. También de un litigante de 28 años, que se dio el 11 de octubre.

La vicefiscal Rodríguez Cupil, acompañado del comisionado de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, señaló que “entre los detenidos, se investiga un hecho con características similares a las de un autosecuestro, quedando actualmente todas las líneas de investigación abiertas.

Asimismo, dijo que “durante las investigaciones, se obtuvo que uno de los indiciados aparece relacionado en tres averiguaciones por robo de vehículo y de casa habitación, por los que no fue procesado debido a la ausencia de querella por la parte ofendida.

Detenidos en Teapa 
En Teapa, el 18 de noviembre de 2017, se rescató a un ingeniero que fue plagiado un día antes en Villahermosa, por este hecho se detuvo a José David “N” y Gabriela “N”.

El 15 de noviembre fue detenido por orden de aprehensión Jorge “N”, quien intentó secuestrar a una persona en el fraccionamiento Bugambilia, esta persona es parte de la banda que encabezaba Eros Manuel “N”, relacionado con 16 plagios, y detenido el 22 de septiembre del 2016 en Tabasco 2000. En esa ocasión también fue capturado Joel “N”.

En Cárdenas, fue detenido el 10 de noviembre de 2017 Yahir “N” por una orden de captura, identificado como uno de los presuntos participantes en el secuestro de una persona ocurrido el 6 de junio de 2017, y cuyas investigaciones continúan abiertas.

http://www.tabascohoy.com/nota/420598/plagiarios-y-asesinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s