Frente podría alcanzar hasta 187 distritos electorales en 2018: PRD

Según proyecciones del PRD, con base en los resultados de las elecciones federales en la última década, el Frente podría alcanzar la victoria en 187 distritos electorales. La clave está en los diputados de representación proporcional.

Una ficha de trabajo de la mesa de negociadores, a la que tuvo acceso El Sol de México, establece que el partido que haya ganado un distrito en 2015 sea el que designe al candidato en ese lugar.

Con este primer criterio, el PAN tendría 56 candidaturas, el PRD 28 y MC 10, con lo que ya estarían repartidos 94 distritos; el problema viene al repartir los lugares donde no ganaron.

El segundo criterio sería asignar la candidatura al partido que obtuvo más votos de los tres. Con este criterio, de los 206 distritos restantes, Acción Nacional se quedaría con 131, el Sol Azteca con 68 y MC con siete. De aprobarse esta forma, al momento de repartir las diputaciones de representación proporcional el Frente se quedaría con 72 escaños de este tipo.

El tercer criterio para repartir los 206 distritos que no ganaron en 2015, es prohibir que un partido se quede con todas las candidaturas de algún estado, por lo que el PAN estaría cediendo 32 candidaturas a sus posibles compañeros de coalición. Así, el PAN se quedaría con 99 abanderados, el PRD con 78 y MC con 29.

Al repartir con el segundo criterio las candidaturas, permitiría al Frente obtener 82 diputaciones por la mayoría proporcional.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/frente-podria-alcanzar-hasta-187-distritos-electorales-en-2018-prd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s