Exigirá PC protocolos de seguridad

A raíz de del incendio que se registró en el mes de octubre en una plaza comercial de Villahermosa, la Coordinación de Protección Civil extremará acciones de prevención en este tipo de establecimientos debido a que para estas fechas de fin de año se incrementa la afluencia de visitantes.

Aunado a ello, el titular de esta coordinación, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que ya van 35 solicitudes de permisos para la venta de pirotecnia en esta temporada, principalmente en los municipios de Centro y Nacajuca, que son considerados zonas de riesgo o susceptibles de padecer siniestros, por lo que estimó necesario extremar precauciones.

“Estamos haciendo nuestros trabajos e inspecciones y  hemos activado acciones en los expendios de pirotecnia, estamos trabajando, tenemos alrededor unos 35 comercios que solicitaron la venta de pirotecnia y estamos dándole mayor importancia”, aseveró.

En entrevista, dijo que además de estos locales se tendrá especial vigilancia en los centros comerciales a los cuales se les ha dado mayor atención, a raíz del incendio de Plaza las Américas el pasado mes de octubre.

“Afortunadamente no hubo daños mayores, pero continuamos con los protocolos normales lo cual es importante por la cantidad de gente que asiste”, expresó.

Mencionó que siempre se les exige a estas plazas que cuenten con todos sus protocolos de seguridad, equipos extintores, rutas de evacuación y puntos de reunión, entre otras medidas.

“La idea es que cuenten con sus propios equipos, tanto material como personal de seguridad, las plazas deben tener su personal encargado de esta situación”, aseveró.

En lo que respecta a los permisos para venta de petardos por temporada decembrina, dijo que son de todo el estado pero principalmente los municipios de Centro y Nacajuca.

El funcionario estatal agregó que estos establecimientos deberán cumplir con los lineamientos de seguridad para evitar riesgos a la población por el manejo de pólvora.

“Las solicitudes son para establecer locales principalmente en Nacajuca y centro, hay en todo el estado, pero son los dos puntos principales”, recalcó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/exigira-pc-protocolos-de-seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s