Exhorta Ivanova Pool a IP y gobiernos a Cruzada por un Quintana Roo Incluyente

  • Trabaja con fundaciones para coadyuvar a la integración del Padrón Nacional de Personas con Discapacidad, cuyo plan piloto se realiza en la entidad.
  • Visitará este miércoles “El Espacio de Michelle”, que desde hace 5 años, con infraestructura de punta, apoya a bebés y niños quintanarroenses para su eficaz inclusión a la sociedad.

Por el Staff//

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.-  Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la diputada federal Ivanova Pool Pech confirmó que seguirá trabajando para concretar acciones que consoliden a México como “un país totalmente incluyente, en el que se respete su condición, se les brinde la atención médica necesaria y, sobre todo, se empoderen y puedan ejercer sus derechos sin sufrir discriminación”.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e iniciadora junto con instituciones civiles e importantes medios de comunicación de la Gran Cruzada de Apoyo por un Verdadero Quintana Roo Incluyente, exhortó a la iniciativa privada y a los tres niveles de gobierno a sumarse “para juntos combatir la falta de sensibilidad y de apoyo a las personas con discapacidad, con objeto de que nuestra sociedad quintanarroense sea resiliente y ejemplo a nivel nacional”.

Con esta prioridad en su trabajo legislativo, Ivanova Pool apoyó en noviembre la Primera Campaña de Salud y Revisión a Personas con Síndrome de Down “Salud y Bienestar. Acceso e Igualdad para Todos”, y consensuó con médicos y especialistas del Grupo Red Down México-Quintana Roo y los fundadores de Pro Síndrome de Down Cancún, Sinergia Inclusiva y “El Espacio de Michelle”, con objeto de coadyuvar a la elaboración del Padrón Nacional de Personas con Discapacidad, cuyo plan piloto se realiza en esta entidad con la condición de síndrome de Down.

 

En ese contexto, este miércoles 6 de diciembre, la diputada federal realizará una visita a “El Espacio de Michelle”, fundado por la señora Gloria Torruco, madre de “Michelle”, una pequeña con síndrome de Down que le inspiró para crear un Centro de Terapias y Estimulación Temprana Multisensorial, y que desde hace más de 5 años atiende a bebés y niños quintanarroenses, con objeto de integrarlos eficazmente a la sociedad.

 

“El 3 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, luego de varios años de trabajo y de sensibilización. En México, nos falta mucho por hacer, por eso como autoridad legislativa, para mí es un gusto promover sus derechos y apoyar su bienestar en todos los aspectos y poner mi grano de arena para mejorar su situación política, social, económica y cultural, destacando la educación como una parte esencial de su integración productiva a la sociedad”, precisó Ivanova Pool.

Actualmente se han logrado avances, ya que nuestra Constitución reconoce la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada en 2006 y “vamos a seguir por esa línea con miras a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, avalados por otros marcos de desarrollo internacional como el de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres; la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria; la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo”, acotó Ivanova Pool.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de una persona o grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental como la sensorial, cognitiva o intelectual y la Convención reconoce la existencia de esas barreras como componente esencial de la marginación. “Por eso, estamos trabajando para que México y Quintana Roo tengan una sociedad y un gobierno sensible, que coadyuve a que las personas con discapacidad puedan emp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s