Anuncia Maduro creación del ‘petro’, respaldado con oro y petróleo

El presidente de Venezuela, anunció la creación de una criptomoneda respaldada ‘en petróleo, oro, gas y diamantes’.

Venezuela tendrá su propia criptomoneda o moneda virtual.

El presidente del país, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del petro, una criptomoneda similar al bitcoin que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela.

“He estudiado a fondo este tema y Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el petro”, dijo Maduro en su programa semanal “Los Domingos con Maduro”.

 📹| Venezuela lanzará criptomoneda El Petro, a partir de las reservas petroleras, informó el Presidente Nicolás Maduro 

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda que hace que el billete de mayor denominación, el de 100.000 bolívares, esté ya por debajo de US$1 en el mercado de cambio paralelo, el de referencia en el país.
Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord

“Esto es como la Cosa Nostra”: así opera el club exclusivo y clandestino de la minería de bitcoins y otras criptomonedas en Venezuela
Solo en el último mes el bolívar ha perdido el 57% de su valor.

Además, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra un gobierno al que Washington califica de “dictatorial” están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

Maduro, que no dio muchos detalles, aseguró que la criptomoneda se crea “para avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”.

“Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, afirmó el presidente, que aseguró que la moneda estará respaldada “en las reservas de la riqueza de Venezuela de oro, petróleo, gas y diamantes”.

Los cuatro recursos son abundantes en el territorio. Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en todo el mundo.

Según Maduro, la iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a cuyo ministerio estará adscrito el nuevo Observatorio de Blockchain de Venezuela para la criptomoneda nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s