Acusan pochimóviles cacería desmedida

Socios de pochimóviles que prestan el servicio en el fraccionamiento ‘Pomoca’ del municipio de Nacajuca, acusaron al edil de esa demarcación, Francisco López Álvarez, de orquestar una cacería arbitraria de unidades aun y cuando están regularizadas ante las autoridades de transporte; lo anterior para cobrar multas infundadas y recaudar ingresos.

Fabiola Rojas Bello, líder de la sociedad cooperativa de moto taxis independientes, indicó que en el mes de noviembre y diciembre les levantaron más de cinco unidades, las últimas tres ayer al medio día, y por las cuales tienen que pagar multas de entre mil 500 y 2 mil peso.

Anexó que las detenciones se hacen arbitrariamente y sin razón alguna, por elementos de la policía municipal quienes se llevan las unidades hasta la cabecera del municipio de Nacajuca.

En tanto, denunció que cuando pagan las multas no reciben más que un comprobante escrito a mano en donde hace referencia de la detención, más no el motivo de la misma.

“Nos detuvieron unidades ahorita, la policía municipal, ni siquiera tránsito y ni siquiera transporte; son unidades que están regularizadas y emplacadas como tal. Les estamos presentando la documentación y les estamos pidiendo el motivo por el cual nos están deteniendo las unidades y ellos argumentan que por una minuta que tienen de presidente municipal”, aseveró.

De acuerdo a la lideresa gremial, las unidades está totalmente legalizadas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco, pues a principio de años se emplacaron a un total de 200.

Anexó que las detenciones comenzaron desde que López Álvarez ingresó a la presidencia municipal, al referir que incluso hay una demanda ante la fiscalía del municipio, a la cual no se le ha dado seguimiento pues –dijo- solapa las acciones del alcalde.

“La fiscalía es una tapadera de la policía porque cuando llegamos nosotros a interponer la denuncia nos dijeron que no procedía, tuvimos que ir a Fiscalía del Estado para que le dieran la orden al MP del municipio que nos tomaran la denuncia, porque no querían, fue así que nos la tomaron pero por abuso de autoridad y no por robo, porque incluso ese día le robaron la tarifa y documentación al chofer”, apuntó.

Fue este lunes al mediodía cuando elementos policiacos del municipio procedieron a la detención de tres unidades, las cuales aseguraron sin motivo alguno y situación que provocó la inconformidad de los socios.

Minutos después estos se organizaron para trasladarse a la SCT de Tabasco en donde fueron atendidos por representantes de la dependencia, quienes los instruyeron en las acciones a seguir, dentro de las que destacan una demanda ante la Procuraduría General de la República, la cual será interpuesta en los próximos días.

De manera conjunta los inconformes aseguraron que regresarán hoy a la dependencia para exigir al titular, Agustín Silva Vidal, que emita un pronunciamiento aclarando que son improcedentes las referidas detenciones, en tanto, le gestionarán la asignación de un jurídico para que los asesore en la demanda que interpondrán.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/acusan-pochimoviles-caceria-desmedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s