Piden investigar la mortandad de ostión

Los directivos ostrícolas han solicitado la presencia de investigadores de la UJAT y otras dependencias.

Luego de confirmarse la mortandad de ostión en uno de los bancos de la laguna Del Carmen, los directivos ostrícolas han solicitado la presencia de investigadores de la UJAT y otras dependencias para determinar las causas, confirmó Óscar Torres Ventura, de la Cooperativa Islas del Paquillo.

Explicó que mediante un recorrido con personal de la Oficina Regional de Pesca de Sánchez Magallanes, se constató que una parte considerable del banco natural Ostión Largo, ubicado cerca del río San Felipe, está muerto por causas desconocidas.

Agregó que lo raro es que otros ostionales vecinos se encuentran en óptimas condiciones, por lo que le ha sugerido a las autoridades que quizá se trate de algún depredador del marisco, ya que si se derivara del río mencionado, la mortandad fuera pareja.

Por su parte, José Domínguez, de la cooperativa El Pinzón, señaló que ya se han dirigido las solicitudes a la Sagarpa y otras dependencias, para que se analice el producto dañado, y las aguas de la laguna.

EN LA LAGUNA MACHONA
Los bancos naturales del molusco que están en alerta:

El Macayo, La Yagua, Ostión Largo, El Pajaral, El Pocillo, Macuilís, Paquillo, Boca del Río, Los Claros, Barquito, La Palma y Los Córdobas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s