Asaltantes nocturnos se apoderan de las calles

Durante cinco años, un total de 42 mil 634 transeúntes han sido robados y lesionados con armas blancas y de fuego.

Las calles de Villahermosa y de otros puntos del estado se han tornado peligrosas. En cinco años, del 2013 al 2017, un total de 42 mil 634 transeúntes han sido asaltados y golpeados, y el 90 por ciento lesionados con arma blanca y de fuego, según revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus estadísticas de información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este delito tuvo un aumento en el pasado mes de octubre de un 8.8 por ciento, al registrarse 711 casos contra 653 en septiembre, pero en agosto tuvo el pico más alto, con 714.

“La mayoría de los atracos se registran durante la madrugada, cuando los trasnochadores son víctimas de delincuentes nocturnos, quienes no sólo cometen asaltos, sino que también lesionan a las personas con arma blanca o de fuego”, dijo el oficial de Policía Estatal, Juan Manuel “N”.

Durante los primeros diez meses del 2017 se registraron 6 mil 574, mientras que en 2016 fueron 9 mil 57, así para el 2015 fueron 7 mil 737, en 2014 se dieron 9 mil 755, y en el 2013 se denunciaron 9 mil 511. En cinco años, un total de 42 mil 634 transeúntes fueron asaltados.

“A mí me asaltaron cuando salía de trabajar, eran las dos de la mañana, caminaba rumbo a mi casa, sobre la calle Juan Álvarez un 18 de octubre del 2014, en esos momentos tres sujetos me salieron al paso, y uno de ellos sacó un estilete y me desvalijó, me quitó 800 pesos, un reloj y una cadenita”, dijo Ef raín Gut iér rez, quien es una de las víctimas.

Las calles más peligrosas de Villahermosas son: Juan Álvarez, Bastar Zozaya, Malecón Carlos A. Madrazo, así como el de Las Gaviotas, Constitución, Pino Suárez, calle Río Hondo de Casa Blanca, así como colonias Las Gaviotas, Ciudad Industrial, Lagunas, y otras.

http://www.tabascohoy.com/nota/420444/asaltantes-nocturnos-se-apoderan-de-las-calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s