Aberrante crimen… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“No matarás”…

Éxodo 20:13 

Aberrante crimen…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Recorrió las redes sociales un mensaje que envió la doctora Danelia Mandujano, hermana de la también médico Concepción Mandujano Vera que decía: “Con profundo dolor les participamos el fatal desenlace en el secuestro de mi sobrina Maggy de 20 años  el pasado lunes. Ella fue levantada el lunes de la UVM y a pesar de haber pagado su rescate el miércoles, su cuerpo fue encontrado sin vida, les pedimos oración por la familia Martínez Morales  y Martínez Mandujano”. De inmediato hubo quienes lejos de respetar el lacerante dolor de las familias hicieron un mal uso de dicho mensaje, dado que en una parte de dicho mensaje, abusando del dolor y la impotencia de las familias alguien agregó  y señaló como culpable al gobierno: ¡No puede ser esto! ¡Pero es la triste y dura realidad de un desgraciado régimen q tenemos!

 

Resulta obligado mencionar que una tragedia tan aberrante y sin sentido nos duele a todos, fue una joven en la flor de la vida que nunca debió ser secuestrada y menos asesinada, sin embargo, habrá que entender que  muy pocas personas tienen en realidad la verdad histórica sobre este hecho tan lamentable, que la Fiscalía General en su área de inteligencia y trabajo contra el secuestro no permite que el profesionalismo con que están acostumbrados a trabajar sea influenciado por el lacerante dolor de los familiares. Analicemos Los secuestradores operan seguramente escogiendo y vigilando las víctimas por días cuando nadie los espera; ahora bien, si la familia haciendo uso de todos sus recursos pagó el rescate, los secuestradores no tenían por qué asesinar a esa joven de apenas 20 años, cuando después de cobrar deberían de haberla liberado.

 

Al igual que a toda la sociedad, al columnista le da rabia e impotencia tanta delincuencia haciendo de las suyas: hace unos días los ladrones se metieron a mi domicilio y robaron algunas cosas; pero hay que entender que toda la vida han existido ladrones y secuestradores; eso no es culpa de ningún gobierno. Recordemos que hay ladrones de todo tipo de clases, muchas veces niños ricos que sólo delinquen por la adrenalina que les produce el peligro. Esos roban por robar, dañan porque no tienen nada que hacer. Cierto es que el gobierno aunque ha logrado detener y encarcelar a más de 400 secuestradores en la entidad en los últimos cinco años, casos como este hacen pensar que no han dado los resultados esperados, porque ante un secuestro, nadie está a salvo.

 

Tampoco nadie puede garantizar la vida de la víctima, que el dolor haga maldecir a esos asesinos, se puede hacer, porque no había ninguna necesidad de asesinar así, de forma tan aberrante, máxime que nadie sabe la verdad histórica hasta que la Fiscalía al igual que en el caso de Jerry Cazola, informe después de que trascendió que se logró la detención de 4 hombres y una mujer de la banda de secuestradores; habrá que esperar para datos fidedignos sobre dicha tragedia ¿Culpar al gobierno porque hay delincuentes que viven entre la sociedad disfrazados de personas decentes? ¿Cómo saber quién es secuestrador y quien no, si muchas veces son personas que no dejan ver a nadie su ilícita actividad? Una joven en la flor de la vida fue quebrada y no queda más que reprobar el aberrante crimen…

 

EL SEPTIMO SELLO

Tal y como lo solicitan, hay que orar por la familia Martínez Morales  y Martínez Mandujano, esperando que Dios en su gracia le de consuelo y paz a las familias ante esta pérdida tan irreparable, esperar además que Dios guarde a las familias de Tabasco de bestias que laceran con sus actos a la sociedad de Tabasco y que el gobierno cuando los encuentre, les aplique las consecuencias jurídicas a que se han hecho responsables por sus negativos actos…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Si algo reconoce Juan Manuel Fócil, es que el gobernador Arturo Núñez es un hombre de palabra, que cuando se compromete, cumple. Por ello, después de hablar con él, Fócil Pérez suavizo su lenguaje, fue claro al confirmar que se reunió con Núñez Jiménez, que además le reiteró su disposición e interés de que la postulación recaerá en el que esté mejor posicionado y que no habrá injerencia gubernamental. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s