Van 3 mil 200 amparos contra CFE

El acuerdo ofrecido por la empresa a los deudores no funcionó, debido a que las tarifas aumentaron durante el año.

La entrega de 3 mil 200 amparos de la Resistencia Civil sigue su marcha, debido a que el acuerdo “De la mano por Tabasco” tenía sus “candados- trampa” que dejaron nuevamente en el adeudo a miles de usuarios de la energía eléctrica y la tarifa 1C es la culpable.

Lo anterior lo dio a conocer Ebert Robert Gómez Paz, dirigente municipal del PRD, quien señala que el convenio no solucionó el problema de los adeudos. “Porque la gente comenzó a pagar muy bien, pero de nueva cuenta las tarifas subieron y llegó el momento de ser impagable para los que menos tienen”. Destaca que “los adeudos hubieran podido pagarse si las tarifas del energético fueran justas y de acuerdo a las condiciones que tiene el Estado. Con esto la Resistencia Civil se alimenta y continúa en la exigencia del borrón y cuenta nueva”, explicó Ebert.

Las altas e injustas tarifas de la energía eléctrica han propiciado un déficit hasta diciembre de 2016 de poco más de 6 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos revelados por la antes CFE.

De los morosos en el Estado, se tienen en lista a 432 mil 843 del sector doméstico y 32 mil 632 comerciales. No obstante, la continuidad en las altas tarifas ocasionaron que los 299 mil 469 inscritos en el acuerdo “De la Mano por Tabasco”, regresarán a su deuda anterior.

http://www.tabascohoy.com/nota/420167/van-3-mil-200-amparos-contra-cfe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s