Roban en Villahermosa un taxi al día

Al menos un taxi por día es robado en la ciudad de Villahermosa señaló el presidente de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza; tras anunciar que para contrarrestar los índices delictivos durante esta temporada decembrina, a partir del 8 de diciembre al menos 2 mil automóviles de alquiler contarán con un botón de pánico, entre otras medidas de seguridad.

Lo anterior -dijo- como parte de un programa en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que también incluirá grupos de WhatsApp, comunicación directa con el C4, así como calcomanías de taxis seguros y uniformes para los choferes.

Y es que el líder gremial expuso que no solo los robos de taxis han repuntado, sino también la clonación de números por parte de delincuentes que operan las unidades para secuestrar a las personas y llevarlas a sacar dinero de los cajeros automáticos en horarios nocturnos.

“Ahorita nos están pegando fuerte, es casi un vehículo diario y a los usuarios hay mucha clonación, sacan carros con los mismos números, la gente no se fija y la verdad les quitan su aguinaldo, los llevan a tirar por el aeropuerto, los secuestran con sus tarjetas van y retiran y los vuelven a traer como a las 12 ya que pasa les vuelven a sacar otro poco de dinero y los sueltan”, explicó.

Las unidades se comenzarán a equipar a partir del 8 de diciembre, iniciando con 2 mil unidades- apuntó- al referir que con eso se pretende disminuir en 80% los robos que se prevén para esta temporada decembrina, sobre todo después del pago de los aguinaldos.

“Se van a implementar varios puntos, por ejemplo un botón de pánico, unas calcomanías, el uniforme al conductor, y grupos de WhatsApp, esperemos que con eso bajen los índices”, puntualizó.

A lo que continuó: Ojala y baje a 20%, porque está incrementando, diario nos roban vehículos, nos encajuelan a los choferes, roban a los usuarios.

Finalmente, pidió la colaboración de los usuarios para que tomen sus medidas precautorias a la hora de abordar los taxis, y con esto prevenir actos delictivos.

“Que se fijen en los números, que no se suban en carros que no tengan placas, porque mucha gente aborda el taxi por prisa y no se fijan que son piratas”, concluyó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/roban-en-villahermosa-un-taxi-al-dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s