Fuerzas Armadas no sustituyen a policías

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, consideró que aunque el apoyo de las fuerzas armadas, incluyendo al Ejército, es importante en entidades y regiones golpeadas por la delincuencia, no debe sustituir el trabajo de la policía.

Por ello, indicó que en caso de que no se logre en Tabasco una buena coordinación entre las instancias estatales y la Gendarmería, a un año de su arribo, debe darse un replanteamiento ante la falta de resultados.

Al hacer referencia al refrán “Zapatero a tus zapatos”, el expresidente de la Canirac consideró que el Ejército y las fuerzas armadas no deben estar haciendo la función que compete a las policías, tanto en materia de prevención e inhibición del delito, como de investigación.

“Es un tema muy delicado, creo que el Ejército tiene su función muy específica, creo que el Ejército debe de prestar el servicio como lo ha hecho hasta ahora; no son policías, ellos no están capacitados para ser policías, están capacitados para defendernos a los ciudadanos, creo que el Ejército su apoyo obviamente es invaluable lo que han estado haciendo, lo que es su compromiso con México pero yo opino que zapatero a tu zapatos, esa sería mi respuesta”, afirmó.

En el caso de las fuerzas armadas como la Policía Federal y la Gendarmería, dijo que viene siendo lo mismo, aunque en entidades muy golpeadas por la delincuencia organizada sí ha sido fundamental su apoyo.

“Yo creo que la función es diferente, de la Gendarmería según tengo entendido su objetivo es proteger comercios, proteger parte de la situación económica y alguna otra situación que le den, pero creo que se quedaron cortos el gobierno federal en la generación  de estos policías”, aseveró.

Oropeza Varela comentó que en el caso de Tabasco donde está por cumplirse un año la llegada de la Gendermería, se debería hacer una evaluación de los resultados para ver si es necesario mantener su permanencia.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/fuerzas-armadas-no-sustituyen-a-policias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s