Frente Ciudadano medirá a sus aspirantes presidenciales en precampaña

Líderes del PAN, PRD y MC estudian la posibilidad de que cada partido elija un aspirante y someterlos a una competencia interna en el periodo de precampaña determinado por el INE, lo que les otorgaría un margen hasta el 15 de febrero para definir al candidato presidencial de la coalición, relacionado al tema, ayer se reunieron líderes del PRD con el grupo Chihuahua.

Ante el plazo fatal del 13 de diciembre para que los integrantes del Frente Ciudadano por México presenten Método de Selección de Candidatos que consolide la coalición líderes de las diferentes tribus del PRD, se reunieron ayer para acordar el planteamiento que dejará satisfechos a todos, incluidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, informaron fuentes del Sol Azteca y corroborado por Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

Señalaron que en menos de 10 días estará listo el acuerdo que dé continuidad a la coalición, y señalan que ya hay compromiso en firme para que avance el Frente sin contingencias; solo buscan establecer que haya acuerdo para que los aspirantes lo avalen.

La propuesta que ha hecho la corriente de opinión Galileos, de elegir candidato presidencial mediante encuestas, debates activos con especialistas y hasta con un grupo enfocado que valore a los candidatos, es la que más aceptación ha tenido entre las corrientes perredistas y consideran que dejará satisfechos a todos. En primera instancia porque apaciguará la inquietud del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato del PRD; en Acción Nacional permitirá disminuir el avasallamiento de Anaya, y en Movimiento Ciudadano hará que se impulse un candidato ciudadano que dé credibilidad al Frente.

Y SE REÚNE GRUPO CHIHUAHUA

Ayer por la noche se reunió Ricardo Anaya y el Grupo Chihuahua con miembros del PRD y MC, así como integrantes de la sociedad civil, para discutir cómo fortalecer el Frente Ciudadano por México, ciudadanizarlo más, así como hacer una oposición más firme ante la Ley de Seguridad Interior que fue avalada esta semana en la Cámara de Diputados.

Al final del encuentro Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la corriente Galileos del PRD, comentó a El Sol de México que durante la reunión se habló abrir más espacios para la ciudadanía con causas y compromisos concretos.

En el encuentro, entre otros, estuvieron presentes Ricardo Anaya, líder nacional del PAN; Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Gustavo Madero, ex líder nacional blanquiqazul; Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave, diputados del PRD y el diputado federal del PRD; Dante Delgado, líder nacional de MC; así como Denise Dresser.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/frente-ciudadano-medira-a-sus-aspirantes-presidenciales-en-precampana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s