El Ejército no atenderá la seguridad pública: PRI

La Ley de Seguridad Interior le dará garantías a las Fuerzas Armadas. Es un reconocimiento a la labor de auxilio que hacen en seguridad interior que se suma a la de seguridad nacional, “no de una función de servicio de vigilancia ni tampoco de las que les corresponden a los Estados y Municipios. El Ejército no va a atender la seguridad pública. Esa corresponde a los policías”, consideró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, del Senado de la República, Enrique Burgos García (PRI).

 

La Ley de Seguridad Interior no es alternativa a la Reforma Policial. Solo se podrá utilizar a las  Fuerzas Armadas en caso de terrorismo, alteración a las instalaciones estratégicas y contra la delincuencia organizada. Es un modelo que cuida específicamente el andamiaje en materia de seguridad nacional.

 

Esta Ley, simplemente establece las condiciones y reglas que debe seguir el Presidente de la República cuando dispone de las Fuerzas Armadas para auxiliar y colaborar con las entidades federativas que están bajo alguna situación que afecte las condiciones de tranquilidad y de normalidad institucional, afirmó el senador Roberto Gil Zuarth (PAN).

 

“En el Senado de la República no podemos aprobar una legislación tan cuestionada que no brinda seguridad jurídica que buscan las fuerzas castrenses.3Luna (PT-Morena).

 

El coordinador de Proceso Legislativo y Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, respetuosamente exhortó al Senado de la República a no repetir el lamentable error histórico en que incurrieron los diputados priistas y sus aliados, pues de hacerlo se convertirá en cómplice de la inseguridad y la violencia que tiene ensangrentado el país desde hace más de una década y que se acrecentará de entrar en vigor esta Ley de Seguridad Interior.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/el-ejercito-no-atendera-la-seguridad-publica-pri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s