¡¡NO AGUANTÓ PRESIÓN!! Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

  Villahermosa. Tab., a 17 de noviembre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

¡¡NO AGUANTÓ PRESIÓN!!

 

            Si el ególatra senador Fernando Enrique Mayans Canabal tomó la decisión para que Morena lo incluyera en las encuestas que están realizando especialistas en la materia a todo lo largo y ancho de la capital tabasqueña, para conocer quién de los aspirantes “morenistas” a la alcaldía de Centro está mejor posicionado, es porque está literalmente pelas en la cerrada disputa por la candidatura a la gubernatura en el PRD.

            En serio, no le encuentro otra explicación más lógica a su cobarde y ridícula actitud.

            ¡Por fin!, se salió de su burbuja y puso los pies en la tierra (ojalá y siguieran su valiente ejemplo y se bajarán de su pedestal una caterva de políticos, que no rebuznan porque el todopoderoso es demasiado misericordioso), y aceptó -a regañadientes si usted quiere- su triste realidad. Dolorosa, pero ni modo. Así es esto.

            Mayans Canabal bajo ningún esquema circunstancial tenía posibilidades tangibles de participar en el relevo sexenal. ¡Vaya!, ni como tercero en discordia. Su capital político no le alcanzaba, ni le daba para ser un candidato competidor.

            Si en el 2000 con el apoyo disfrazado de su hermano Humberto Domingo Mayans Canabal -entonces poderoso secretario de Gobierno- no pudo derrotar a Evaristo Hernández Cruz en la competencia por la alcaldía de Centro, ahora con qué herramientas pretendía ser el candidato al gobierno, cuando las condiciones políticas externas e internas no lo favorecían, no estaban de su lado.

            Seamos sinceros, el galeno nunca tuvo ninguna oportunidad de ser el abanderado del Sol Azteca al gobierno. Igual como sucede con los mediocres de Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario, que están, eso sí, peores que el senador. “Lo que es del César es del César y lo que es Dios es de Dios”.

            Los tres se apuntaron e hicieron la faramalla de buscar la gubernatura hasta topar con pared, más pensando en qué podían alcanzar de rebote en las negociaciones, que en la propia posibilidad de ser morador de la Quinta Grijalva.

            Y la mejor prueba de ello, es que el doctorcito tiró la toalla ante de que vinieran los mejores asaltos de la pelea pactada a 12 rounds, no aguantó presión, y huyó a Morena, y no porque vaya a salir mejor en los estudios de opinión que Hernández Cruz, sino porque su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y con el propio Adán Augusto López Hernández puede lograr que excluyan al ex edil ex priista de la jugada.

            Después de todo, Evaristo Hernández Cruz se ha convertido en un gran estorbo, en un dolor intenso de testículos, para el hijo del legendario Payambe López Falconi.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            ¡Ah!, mil disculpas, se me olvidó apuntar al peor presidente municipal que ha tenido Villahermosa…ese mero que está imaginando…el mismísimo, Humberto de los Santos Bertruy, que también le hace al cuento de estar buscando desde el PT, la gubernatura.  

            Me cae, que habría que estar mal de la cabeza, para tomar en serio las payasadas de este señor y de los otros deschavetados.

            Han de pensar, si es que lo hacen, que somos una bola de analfabetos, ignorantes, que nos creemos al pie de la letra, todas las sartas de pendejadas y medias que dicen y repiten como perico, y que me perdone, el animalito.

            Definitivamente, estos politiquillos están más locos que una cabra.

            La restitución por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Jorge Montaño Ventura como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TET) y la convocatoria para elegir al titular del OSFE, José del Carmen Carrera López, causaron ayer al mediodía revuelo.

            Ni una ni otra noticia se esperaban, principalmente la destitución de “carmito”, pues si bien, ya no era de fiar, por su sospechosa actuación, no se vislumbraba su relevo.

            En cuanto a Montaño Ventura nunca se canceló su regreso al TET. Siempre estuvo latente, hasta que sucedió. ¡Cuídese!

             

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s