La navaja tiene filo… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros”…

Levítico 26:8

La navaja tiene filo…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Los tiempos electorales comienzan a dejar sentir la presión en ambos lados de la soga, Valerio, Cuco, Abenamar; Jesús Alí y otros sienten feo y aprietan los dientes al oír las declaraciones de José del Carmen López Carrera, señal que recibió instrucciones de darle una vuelta al tornillo del “potro medieval” que tiene sujeta las demandas penales y por lo mismo en un tiempo record: las ordenes de aprehensión de algunos ex alcaldes; lo malo es que de seguro, la actitud de rebeldía de Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado ha generado que sus una aceitosa resbaladilla para los ex alcaldes que por tres años hicieron sendos negocios con el presupuesto público. Lo malo, están en la cuerda floja y debe ser, porque si no logran arrodillarse a tiempo, los malos pagaran con cárcel.

 

“Nunca ofendas a la persona equivocada” es una máxima vigente a través de los siglos que Candelario y Juan Manuel no han querido entender y la cola de corrupción ha comenzado a ser revisada. Recuerde que cuando la corrupción va unida a la rebelión y ambas se desbordan y contaminan la estructura del poder ¡Suele ser devastadora! La constante histórica dicta y demuestra que sus efectos desintegradores de esquemas de poder o estados dentro de otros estados y dentro de los sistemas políticos llega el momento en estos parásitos del poder que pierden su utilidad; suelen ser erradicados. Los próximos días serán vitales para las aspiraciones de Candelario y Fócil Pérez. El dicho de Núñez Jiménez, que “no quisieron salir por la puerta de adelante”, no dice mucho y dice todo, en el mundo de señales de la alta política; es entendible que estos desgraciados aldeanos no lo entendieron.

 

La política la hacen hombres con errores y aciertos, ni ángeles ni demonios, la corrupción es parte de los errores cuando no se tiene la decencia de saber robar; o “robar poquito” dijera Hilario Ramírez “Layin” desde Nayarit, pero cuando “se mama y se patea la chiche” las cosas no terminan bien para nadie que lo haya intentado; es una tontería que a estas alturas del partido, políticos que por años se las han dado de nadar en aguas profundas ahora se estén ahogando en un vaso de agua; todo porque no se entiende que la navaja tiene filo…

 

EL SEPTIMO SELLO

El diputado Manuel Andrade no da una, triste manera d terminar una carrera política: sólo. La bancada del PRI votó a favor de la iniciativa por la Ciudad Administrativa aún y cuando Andrade Díaz había rasgado sus vestiduras, grave porque muestra y demuestra la escasa fuerza que tiene al interior del PRI, además que todo el apoyo vertido ante la aspirante mejor posicionada en el PRI, Georgina Trujillo como estatua de sal: se desmorona ante una demostración de inanición política de tal magnitud. No cabe duda que no fue un buen día para Manuel Andrade, aunque para su tranquilidad a estas horas ya debe de haber enterrado sus ansias de modificar la Constitución Política de Tabasco para modificar los artículos que le permitirían volver a competir por el mismo cargo que tanto añora. Cierto es que la revancha que Tabasco está viendo: no tiene precio.

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Cierto es y es historia: Manuel Andrade ante la benevolencia de Roberto Madrazo ejerció el poder después de cruzar la espalda de Núñez Jiménez con la daga en fulminante puñalada; el mismo Andrade Díaz, devolviendo el favor, erradicó a Federico Madrazo cuando él joven político trato de lograr la diputación y “Pico Madrazo” tuvo que emigra a estudiar su maestría en Nueva York ante el tapón de puertas; ahora Madrazo Rojas dueño de su carta ha jugado su propio juego, dejando a Manuel Andrade viendo su propio estado de invalidez política; sin embargo, Arturo Núñez Jiménez sin hablar mucho le ha quitado a Andrade Díaz hasta las ronchas del cuello; todo sin que Andrade Díaz se dé cuenta ¿Cirugía sin dolor? Ya la catarsis lo hizo andar en una moto de niños para llamar la atención, ya hasta grabó su video donde anduvo en patín del diablo. Pobre Manuel no sabe qué hacer para que lo tomen en cuenta. Eso sí, quienes conocen a Manuel Andrade saben que hasta él mismo goza y se divierte de todos y cada uno de sus desvaríos… También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s