Tania Libertad ¡se avienta las de José Alfredo!

La intérprete promociona su CD + DVD como homenaje al autor guanajuatense.

Quién asegura sigue más vigente que en ningún otro tiempo es la reconocida cantante peruana Tania Libertad, quién como parte de su tour de medios de comunicación, en el que promueve su álbum ‘José Alfredo y yo’ concedió una entrevista vía telefónica al Grupo Cantón, para que el público tabasqueño se anime a escuchar este material, en el que le rinde un tercer homenaje al compositor oriundo de Guanajuato.

¿Por qué cantarle a José Alfredo Jiménez?

Porque es un compositor al que siempre he admirado, y me gustan todas sus canciones. Con este material busco que la música vernácula no muera ante la ola de nuevos géneros musicales.

 

¿Es el primer álbum homenaje que haces en su honor?

En realidad es el tercero. Desde hace 37 años que la peruana llegó a vivir a México, el compositor mexicano ha sido parte de su vida y en esta ocasión lanzó José Alfredo y yo. El cual vale mucho la pena.

 

¿Qué puedes platicar de tu disco?

Se llama “José Alfredo y yo”. Es un CD+DVD, en el que decidí incluir 15 canciones. Los temas del álbum se grabaron en estudio, y los del DVD en vivo. Entre ellos ‘La media vuelta’, ‘Qué bonito amor’, ‘El jinete’, ‘Cuando vivas conmigo’, ‘Un mundo raro’, etc. Un gran repertorio.

 

¿Lo grabaste con mariachi?

Tuve un cuarteto de cuerdas, y algunos instrumentos de música norteña en ciertas melodías. Decidió reunir un cuarteto de cámara con dos trompetas y la base tradicional del mariachi, incluyendo en algunos temas otros instrumentos como salterio, arpa, clarinete, tuba y acordeón.

 

Estás en los primeros lugares de venta ¿Qué sientes?

Algo hermoso, más en estos tiempos de crisis. Estamos en los primeros lugares de ventas a nivel nacional y en Spotify la canción más escuchada es la de ‘Qué bonito amor’, que es con la que estoy cautivando a una nueva audiencia más juvenil. Todo esto me tiene muy emocionada.

Nuevos compositores

Durante la entrevista, sobre la nueva generación que se encuentra escribiendo canciones compartió: “De los nuevos compositores que me agradan están Natalia Lafourcade, Mario Domm, los hermanos Jesse & Joy, Julieta Venegas, Mon Laferte y Carla Morrison. Pero te confieso, mi favorito de vida es Armando Manzanero”

ÁLBUM: José Alfredo y yo.

CANTANTE: Tania Libertad.

GÉNERO: Ranchero.

TEMAS: 15, entre ellos ‘Cuando sale la luna’, ‘La media vuelta’, ‘Que bonito amor’, etc.

A LA VENTA: De manera física y en plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s