#QuintanaRoo || La SEFIPLAN se une a la Estrategia Nacional de Inclusión con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social @CarlosJoaquin

*Quintana Roo abate a la pobreza y rezago social uniéndose a la ENI

  Por el Staff//

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación se une a la Estrategia Nacional de Inclusión con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Estos fondos se destinan al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que benefician a la población. En particular, las obras de mejoramiento de la vivienda e infraestructura social básica.

Uno de los objetivos del gobernador Carlos Joaquín en esta administración es abatir la pobreza y el rezago social. Por lo que la SEFIPLAN junto con la Secretaría de Desarrollo Social trabajan con una serie de fondos anuales los cuales son utilizados para tener una mejor focalización de los recursos. Estos reflejan el impacto positivo de la inversión en el abatimiento del rezago social y la pobreza.

La SEFIPLAN cada año de acuerdo a los proyectos presentados por cada dependencia y con base a resultados, delimita a qué sector potencializar con ayuda de estos fondos federales para ayudar en la disminución sobre la situación de pobreza y rezago social como así fue planteado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en su Estrategia Nacional de Inclusión.

En un informe anual, Quintana Roo presenta distintos porcentajes con respecto a la media nacional, siendo Isla Mujeres uno de los Municipios que redujeron el rezago social este año.

La Subsecretaría de Planeación junto con la SEFIPLAN trabajaron en conjunto con el FISE (Ramo 33) donde de acuerdo a estadísticas de SEDESOL, Quintana Roo se coloca del 8º lugar en 2016 al 4º lugar en el 2017.

Quintana Roo recibió por concepto del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para el presente ejercicio $87.1 mdp distribuidos en las siguientes carencias sociales: 31% Agua Potable y Alcantarillado ($27 mdp), 26% Construcción de Caminos Productivos (Sacacosechas) ($22.3 mdp), 17% Acciones de vivienda ($15 mdp) y 26% en electrificación ($22.8 mdp).

Esto hace que las actividades que se realizan en colaboración con la Estrategia Nacional de Inclusión se alinean a los objetivos de planes y programas vigentes que rigen la planeación del desarrollo social en Quintana Roo.

http://www.coneval.org.mx/Medicion/IRS/Paginas/Indice_Rezago_Social_2015.aspx

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s