Crece opción para estudiar por internet

Siete mil 502 tabasqueños se han inscrito en la Universidad Abierta y a Distancia de México, del 2012 al 2017.

La educación a distancia es un mercado que va creciendo en la sociedad tabasqueña, y hay una gran variedad de instituciones de educación superior que ofrecen planes de estudios a precios accesibles. Ésto se ha convertido en una solución a un anhelo de ser profesionales sin moverse de casa.

De acuerdo con información obtenida por Grupo Cantón vía Transparencia, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) informó que, a seis años de haber surgido, se han inscrito 594 mil 895 de todas las entidades federativas, sumando el estado de Tabasco un total de 7 mil 502 estudiantes que optaron por esta alternativa.

Los que se sumaron 
Conforme a las estadísticas, en el 2012 hubo un total de mil 252 tabasqueños que optaron estudiar en esta universidad. Para el 2013, la cifra incrementó a mil 817 estudiantes; sin embargo, para el 2014 tuvo un descenso y se mantuvo en mil 59 estudiantes. En el 2015 hubo un ligero repunte y alcanzó los mil 131. Para el 2016 registró mil 394 alumnos, y en lo que va del año suman 849.

Lo que ha motivado a los tabasqueños a tomar esta alternativa de estudio es que la UNADM ofrece 23 licenciaturas a través de tecnologías telemáticas y también por su plan flexible. Ésto significa que el estudiante puede elegir las materias que se adapten a su entorno de tiempo.

Entre las licenciatura se encuentran: Administración de Empresas Turísticas, Seguridad Pública, Mercadotecnia Internacional, Biotecnología, Matemáticas, Desarrollo de Software, Políticas y Proyectos Sociales, Derecho y Administración, por mencionar algunas.

http://www.tabascohoy.com/nota/417523/crece-opcion-para-estudiar-por-internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s