Rescatan a plagiados, y cae un delincuente

Secuestradores dieron a familiares de las víctimas 24 horas, para pagarles 720 mil por el rescate.

“Volvimos a vivir. Teníamos mucho miedo porque nos amenazaban con quitarnos la vida si nuestra familia no pagaba el monto del rescate. Fue el peor momento de mi vida”, narró Gerardo “N” entre sollozos, uno de los dos sujetos que fueron plagiados en el municipio de Emiliano Zapata durante la madrugada de ayer, y rescatado horas después por la Policía tabasqueña. Uno de los tres delincuentes fue detenido.

Los hechos se registraron cuando Gerardo “N” y Jairo “N” fueron sacados de su domicilio en Emiliano Zapata por personas armadas, pero conocidas en la comunidad, y lo llevaron a una vivienda medio construida que es propiedad de un maestro.

Los sujetos enseguida les taparon la boca con un pañuelo, así también los amarraron con cinta canela de pies y manos, “a lo lejos escuchábamos música, pensamos que íbamos a morir a manos de esos desalmados”, dijo Jairo “N”.

Luego, los delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles la cantidad de 720 mil pesos en menos de 24 horas, de lo contrario se los iban a regresar en pedazos.

También les advirtieron que no le dieran parte a la Policía, porque tenían información del resto de sus familiares; por lo que ellos les iban a indicar dónde llevarían el dinero.

Los sujetos, Eduardo “N” y Jairo “N”estuvieron privados de su libertad durante la madrugada de ayer domingo, en una casa ubicada en la colonia Colosio II, hasta que fueron liberados por la Policía municipal.

Tras el rescate de las víctimas a las 3:15 de la madrugada, fueron llevados al Centro de Impartición de Justicia de la Fiscalía General del Estado en este municipio, en espera de ser auxiliados por la Policía de Investigación, sin embargo, no se les dio la atención y los mandaron a la capital del estado.

Tal situación hizo que se trasladaran al ejido Tomás Garrido – comunidad límitrofe con Emiliano Zapata-, donde con el apoyo de los ministeriales de La Libertad y Palenque, Chiapas, lograron identificar y detener a Yordi Cristóbal Arcos López, (a) El Yopo.

Mientras que los otros participantes en el plagio, Kevin “N” y Misael “N” andan prófugos de la ley. Las investigaciones sobre este hecho continúan. La Fiscalía General del Estado los tiene plenamente identificados.

http://www.tabascohoy.com/nota/417331/rescatan-a-plagiados-y-cae-un-delincuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s