LISTOS LOS MÓDULOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LAS Y LOS ASPIRANTES A CONSEJEROS Y VOCALES DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES

   En el módulo de Cancún, también se podrá recibir la documentación de las y los aspirantes que pertenezcan al municipio de Isla Mujeres.

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio a conocer la lista de los centros educativos, en cada municipio donde se localizarán los módulos de recepción de documentación de las y los ciudadanos interesados en la convocatoria para los cargos de Consejeros Municipales y Vocales durante el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En este sentido, los Consejeros Electorales Sergio Avilés Demeneghi y Jorge Armando Poot Pech, integrantes de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, la cual es presidida por la Consejera Thalía Hernández Robledo, coincidieron en señalar, se está cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En este caso, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que en el municipio de Lázaro Cárdenas el módulo se ubicará en la Escuela Secundaria Técnica No. 4 “Tierra y Libertad”, en la calle Javier Rojo Gómez s/n en Kantunilkín; Isla Mujeres, en la Escuela Secundaría No. 1 “Presidente Juárez” Prolongación Av. Rueda Medina s/n, calle Secundaria Técnica; Benito Juárez, Escuela Secundaria No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, en SM 1, Lote 2, Av. Chichen Itzá por Bonampak, Cancún. En este módulo también se podrá recepcionar la documentación de las y los aspirantes del municipio de Isla Mujeres.

En lo que se refiere al municipio de Puerto Morelos, el módulo, dijo, se ubicará en la Escuela Técnica “Primero de Junio”, en Rafael E. Melgar entre Isla Mujeres y Cozumel, Col. Región; Tulum en el CECYTE, calle 4 Poniente s/n entre Alfa y Júpiter Norte; Solidaridad, Escuela Secundaria No. 10 “Ignacio Zaragoza” calle 12 bis entre 15 y 20, Av. Norte; Cozumel, Escuela Secundaria Técnica No. 6 “José Vasconcelos” #50, Av. Sur con calle 13; Felipe Carrillo Puerto, Escuela Secundaria No. 3 “Leona Vicario”, Av. Lázaro Cárdenas #117.

En el caso del municipio de José María Morelos, señaló que dicho módulo estará ubicado en la Escuela Secundaria Federal No. 5, Av. Benito Juárez con 5 de Mayo s/n; Bacalar, Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, Av. 15 entre calle 16, 18 y 20, Col. Serapio Flota Mass; y en el municipio de Othón P. Blanco, en las Instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). En este módulo se podrá recibir la documentación de las y los aspirantes de cualquiera de los municipios del Estado, localizada en Av. Calzada Veracruz #121, Esquina Lázaro Cárdenas, Col. Barrio Bravo, Chetumal.

Por su parte, el Consejero Jorge Armando Poot Pech, apuntó que las y los aspirantes a los cargos de Consejeros Municipales y Vocales, deberán registrarse personalmente en los módulos antes mencionados que les correspondan, en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 09:00 a 14:00 horas.

Explicó que el procedimiento de selección para la designación de los cargos de Consejeros Municipales y Vocales, se conforman en diferentes etapas, la primera etapa consiste en la emisión y difusión de la convocatoria, misma que se está realizando en medios impresos como en la página del Instituto www.ieqroo.org.mx y en redes sociales de la misma; la segunda en la inscripción de las y los interesados con base a la convocatoria; tercera, consiste en la conformación y envío de los expedientes al Consejo General.

En lo que se refiere a la cuarta etapa, está consiste en la revisión de los expedientes por el Consejo General; quinta etapa, elaboración y observación de las listas de propuestas; sexta etapa, aquí se realiza la valoración curricular y la entrevista presencial de las y los aspirantes; séptima etapa, integración y aprobación de las propuestas definitivas; octava y última etapa, toma de protesta de las y los servidores designados.

Por último, hizo un llamado a las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, a sumarse a este proyecto ciudadano y ser parte del próximo proceso electoral local ordinario 2017-2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s