No está listo Tabasco para fotomultas

 Al considerar que la cultura vial de los tabasqueños es aún incipiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró que Tabasco no está preparado para aplicar las fotomultas, como pretende hacerlo la Policía Estatal de Caminos.

El presidente del organismo empresarial  Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró que este no es momento idóneo para que el gobierno del estado a través de las dependencias involucradas, como la PEC o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes utilicen este tipo de métodos para infraccionar a los automovilistas.

Esto debido a que no se cuenta con las condiciones tanto de infraestructura, inclusive económicas para ello.

No obstante, reconoció que este tipo de medidas, al igual que el alcoholímetro que ha venido operando de manera constante, son necesarias.

“Desde un punto de vista práctico, no es momento ahorita, no es momento de poner sistema de fotomultas ahorita, tenemos que entender también una cosa, que no tenemos cultura vial o nuestra cultura vial es raquítica, entonces, nosotros honestamente vemos todas las medidas como el alcoholímetro, fotomultas y todo, deben de ser medidas que se deben implementar, sin embargo, ahorita el momento y el momento que está viviendo Tabasco, no es momento”, aseveró.

Mencionó que se deben tomar otro tipo de medidas a fin de garantizar el respeto a los señalamientos viales y a los semáforos.

En el caso del alcoholímetro, dijo que se debe seguir aplicando para evitar sobre todo que la gente maneje en estado de ebriedad y que pueda generar accidentes.

Sin embargo, en el caso de las fotomultas, insistió que aún no deberían aplicarse en la entidad, a pesar de que ya operan en otras ciudades del país.

“Esto debe ser revisado con detenimiento, pero repito, creo que no es el momento, la situación económica del tabasqueño se encuentra muy desgastada, estamos tratando de recuperarnos de un año complicado, y no se deben aplicar este tipo de medidas”, mencionó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/no-esta-listo-tabasco-para-fotomultas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s