Ejecutan y calcinan a ex ‘lavador’ de ‘Santo Sapo’

La víctima presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.

Jesús Córdova Hernández, alias “El Ojón”, quien fuera el cerebro financiero del grupo criminal que encabezaba Santo Ramírez Morales, alias “El Santo Sapo”, fue ejecutado a tiros e incinerado en el interior de un vehículo sobre la carretera que conduce al Poblado C-17 de este municipio.

La muerte violenta de “El Ojón”, se puso al descubierto a las 9:10 horas de ayer , cuando vecinos del C-17, reportaron a la autoridad que un carro Nissan, tipo Sentra, placas WTF- 1523, estaba ardiendo, en un sitio solitario y es que momentos antes varios hombres armados a bordo de otra unidad le habían disparado.

Estos hechos ocurren a 19 días de haber sido abatido a balazos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el zar del guachicol en Tabasco, Sergio Meza.

La Policía Municipal constató que adentro de la unidad había una persona que estaba envuelta en llamas; sin embargo, fue imposible rescatarla, debido a que el fuego lo había consumido en su totalidad.

A decir de vecinos, la unidad es propiedad de Jesús Córdova, a quien ubicaron como ex tesorero de Santo Morales, alias ” Santo Sapo”.

Cabe mencionar que el “Santo Sapo” fue agente de la Policía Ministerial y luego jefe regional de Los Zetas en Tabasco, y logró controlar el municipio de Cárdenas, así como de diversos puntos de la planicie tabasqueña, ante la protección que le brindaron sus mismos ex compañeros.

Sin embargo, pese al emporio criminal que formó, fue detenido el 24 de noviembre del 2011, junto con 28 más de sus cómplices en el municipio de Ocozocuautla, Chiapas, luego de investigaciones coordinadas con las autoridades judiciales de ese estado.

“El Santo Sapo” coordinaba el tráfico de drogas, secuestro y extorsión en la zona de La Chontalpa.

http://www.tabascohoy.com/nota/417090/ejecutan-y-calcinan-a-ex-lavador-de-santo-sapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s