Desmiente Banxico identificación de billetes de cajeros robados

Este supuesto comunicado, estuvo difundiéndose por medio de las redes sociales.

El día de HOY alrededor de las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco, compartió a través de Twitter una confirmación sobre la identificación de los billetes procedentes de cajeros robados, sin embargo, según la información expuesta por El País, dice lo contrario.

Este supuesto comunicado, estuvo difundiéndose por medio de las redes sociales, entonces la cuenta de @SSPTabasco, donde estos aclararon que “Al siniestrarse un cajero, estos cuentan con sistema de seguridad que rompen cápsulas que manchan los billetes con tinta indeleble. Esto con el fin de identificarlos y poder inhibir su circulación”.

Por otro lado, Verne en su sitio web, aclaró que los representantes de comunicación del Banco de México, informaron que “ni los cajeros automáticos tienen la función de derramar tinta, ni los billetes manchados de este modo pierden su valor”, por lo cual desmintieron la publicación difundida.

Aunque destacaron, que algunos bancos sí están pensando en adaptar esta característica en sus cajeros.
De acuerdo con el banco central mexicano, los billetes que tienen manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre u otra sustancia, conservan su valor.

“Ninguno de los miembros de la banca ha habilitado una función en los cajeros para derramar tinta y desconocen cuál pueda ser el propósito de esta publicación”, así lo declaró un representante de la Asociación de Bancos de México, para el sitio Verne.

Esta es la publicación que circuló a través de las redes:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCybercomunidad%2Fposts%2F898576310313414&width=500

Aquí la publicación que hizo la SSP:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s