Desmantelan pozo y dejan sin trabajo a 600

La empresa encargada de la perforación del Kenora 1 se declaró incompetente, por lo que retiró a su personal.

La incapacidad para perforar a más de tres mil metros y la falta de recursos por parte de Pemex a la empresa encargada, provocó el desmantelamiento del pozo Kenora 1, en el municipio de Nacajuca, lo que provocó que más de 600 obreros se quedaran sin trabajo.

De acuerdo con especialistas, la inoperatividad de este pozo representa más de 5 millones de dólares perdidos de inversión.

El pozo Kenora, era un proyecto de producción de gas natural, y la compañía encargada era MASOL, quienes optaron por abandonar y desmantelar todo al declararse incompetentes.

Según los obreros, fue la misma paraestatal quien coordinó todos los trabajos de perforación en la zona. En un total de 300 obreros calificados y 300 más de los sindicatos organizados por la misma comunidad de Oxiacaque, se quedaron sin trabajo.

Emilio Velázquez Santana, empleado de compañías, señaló que para la perforación del pozo Kenora 1, se utilizaron 130 maquinarias, desde lanzadoras de tuberías, cortadoras de hilos diamantados, entre otros equipos, mismos que fueron sacados de este complejo esta misma semana.

El retiro de la maquinaria generó alerta entre los habitantes de la zona, ante el éxodo de camiones pesados que desfilaron por los caminos chontales.

Mario Sánchez Rodríguez, delegado municipal del la ranchería La Isla, destacó que pese a todos los yacimientos encontrados en el Campo Sen, los campesinos y pescadores aún no han recibido los pagos a los daños ocasionados por la explosión del Pozo Terra 123, pero que insistirán en sus demandas.

http://www.tabascohoy.com/nota/417062/desmantelan-pozo-y-dejan-sin-trabajo-a-600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s