#Cancun || LOS RECURSOS NATURALES, SUSTENTO DE NUESTRA INDUSTRIA: REB @rembertoestrada

 

  • Más de 400 personas entre servidores públicos y voluntarios se dieron a la tarea de limpiar la Laguna Nichupté.

 

  • Impulsar el crecimiento del turismo para generar inversiones y empleos que representan bienestar para los cancunenses, compromiso de la presente administración municipal.

 

Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de noviembre de 2017.- Cada año se realizan al menos dos jornadas de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, y en cada una se interviene tanto la parte terrestre, en que se retiran los residuos sólidos a lo largo de los 17 kilómetros del litoral y la parte acuática, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

Durante su participación en la tercera jornada de este tipo, el Edil puntualizó que, en la más reciente, se retiraron más de siete toneladas de residuos en el litoral y 200 kilos de basura de la superficie lagunar, que habrían afectado el frágil balance ecológico de este sitio.

 

La laguna Nichupté, a la que calificó como “el ombligo de Cancún”, cumple con funciones ambientales, además de constituir un gran atractivo, y en ella habita un importante sistema vegetal y animal de la región.

 

Con alrededor de 400 participantes de 16 instancias públicas, asociaciones y empresas, el Alcalde se sumó a las tareas de recolección de residuos sólidos, en tanto que, con el apoyo de cinco lanchas, otros grupos atendieron la superficie lagunar.

 

“Cada vez más convencidos que juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, no pararemos en hacer de Cancún el mejor lugar para visitar y para vivir. Nos unen las mejores causas para nuestro destino turístico, los cancunenses y los visitantes, como preservar recursos naturales y la biodiversidad, sustento de nuestra única industria”.

 

Remberto Estrada destacó que su administración sigue trabajando en favor del medio ambiente y los recursos naturales. “Es nuestra vocación. De otra manera, estaríamos atentando contra Cancún como destino turístico y como el hogar de miles de personas, gente buena y trabajadora”.

 

Entre las cifras en que apoyó su labor, resalta que, en un año, se rehabilitaron áreas verdes del municipio en más de 12 millones de metros cuadros, equivalente a casi 12 veces la superficie total de Isla Mujeres. Refirió, además, 32 cartas compromiso con hoteles y condominios para la instalación de 48 corrales para el cuidado de las tortugas marinas, lo que resultó en una cifra récord de desove en más de ocho mil nidos de tortuga protegidos.

 

Puntualizó que estas son unas de las muchas acciones por las que se reconoció a Cancún durante la COP13 del Acuerdo de la ONU sobre Biodiversidad.

 

Finalmente, comentó que hay quienes pretenden desvirtuar los logros difundiendo información falsa sobre las acciones en materia ambiental. “No sé a qué intereses obedecen, pero lo importante es que, trabajo y datos duros son nuestra respuesta. Voy a seguir insistiendo: nuestro compromiso es impulsar el crecimiento del turismo, para generar inversiones y empleos que representan bienestar para nuestra gente, siempre velando por los recursos naturales que son de todos los mexicanos”.

 

— o00o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Cada vez más convencidos que juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, no pararemos en hacer de Cancún el mejor lugar para visitar y para vivir. Nos unen las mejores causas para nuestro destino turístico, los cancunenses y los visitantes, como preservar recursos naturales y la biodiversidad, sustento de nuestra única industria”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

 

100 trabajadores de varias dependencias del gobierno municipal y federal ayudaron en la limpieza

300 voluntarios acudieron al llamado de la jornada

 

CONTEXTO:

 

La limpieza de este sistema lagunar es de suma importancia ya que toda esta basura causa grandes daños a las especies marinas que habitan en esta.  Esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de crear conciencia, tener espacios naturales más limpios y evitar la contaminación de nuestra laguna y el océano.

 

CAJA DE DATOS:

 

Acciones que ha realizado Zofemat durante la administración:

 

Renovación de la certificación de la NMX 120 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en playa las Perlas y Delfines.

Presentación del Proyecto de Certificación de 1 Km de playa (Playa Limpia Sustentable NMX-120), entre los accesos de Playa Marlín ubicada en el km. 13.5 y Playa Ballenas ubicada en el km. 14.5.

Renovación de los 7 Galardones Blue Flag para la temporada 2017-2018

Capacitación para prestadores de servicios turísticos de buceo, con base en la NOM-012-TUR-2016

Remodelación de Torres Guardavidas, en una primera fase para dos  torres de Playa Delfines y una en Playa Ballenas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s