Adiós TM-Parrilla; regresan 157 combis

Ante la falta de abasto, a partir de la primera semana de diciembre dejará de prestar servicio.

Los 96 camiones con que contaba el servicio de transporte Transmetropolitano del corredor Parrilla- Playas del Rosario, dirán a adiós a las calles para abrir paso a 157 combis y Urvan que ingresarán a partir de la primer semana de diciembre cubriendo las 14 villas y rancherías que dejará la ruta de camiones.

Esto ante la falta de abasto del sistema de autobuses implementado en 2012 y la baja recaudación por parte de los socios-concesionarios, quienes señalaron a Grupo Cantón que además de que no logran cubrir el servicio al cien por ciento con estas unidades, tampoco han mejorado sus ingresos .

Actualmente el sistema de transporte opera con tan sólo 46 por ciento del parque vehicular, es decir con tan sólo 45 camiones, esto debido a que algunos se encuentran en el taller, ya que no se tiene el recurso necesario para repararlos, mientras que otros ya no pueden ser reparados por algunas fallas mayores que presentan.

“Vamos a meter las combis porque ya no soportamos al Transmetropolitano, tenemos problemas con el sistema, los domingos ni siquiera podemos cubrir toda la ruta, en lugares como La Lima no envíamos camiones porque laboran muy pocos, mientras que algunos otras zonas nada más cuentan con un camión”, expuso Juan “N”, uno de los socios entrevistados.

Los tiempos de espera entre cada camión son de hasta una hora con 45 minutos; sin embargo, entre cada unidad de las combis podría ser de entre 35 a 50 minutos.

De igual forma manifestaron que se rompieron los acuerdos de la minuta, por lo que esto permitiría el acceso legal de las unidades a la ciudad; “la minuta establece que si la empresa no es redituable para los socios, las combis podrían regresar y eso es lo que estamos peleando”, expusieron dueños de concesiones.
http://www.tabascohoy.com/nota/417087/adios-tm-parrilla-regresan-157-combis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s