Reprograman entrevistas de aspirantes a conformar Comisión de Selección

La sesión de la Comisión Anticorrupción se celebrará en la ciudad de Cancún.

Chetumal, Quintana Roo. – Por cuestiones de logística y en virtud de que la mayoría de los aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción radican en la ciudad de Cancún, los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos acordaron llevar a cabo las entrevistas públicas el lunes 16 de octubre a las 12:00 horas en las oficinas de la representación del Congreso del Estado en la zona norte de la entidad.

Así lo informó la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, luego de que los integrantes de la comisión acordaron reprogramar las entrevistas que se realizarán a los ocho ciudadanos postulados por instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, mismos que ya han sido notificadas respecto al cambio de fechas.

“En este comité de selección, serán los ciudadanos quienes nombrarán a otros ciudadanos que serán los que conformen el Comité de Participación Ciudadana, y quienes resulten electos trabajarán de manera voluntaria para coadyuvar en la conformación de este órgano del Sistema Estatal Anticorrupción”, agregó.

La legisladora recordó que la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, está integrada por Kira Tris San (Universidad de las Naciones), Adrián López Sánchez (COPARMEX), Yeddelti Zulemi Cupul Alonso y Alejandro Riquelme Turrent (Ciudadanos por la Transparencia), Celina Izquierdo Sánchez (UNICARIBE), Sergio Gibram Martínez Fuentes (Universidad de Oriente Cancún), Hemma Serlene Cuevas Quijano (Universidad UNIMAAT), y Elena Isabel Múgica Silva (UT Cancún / UQROO).

De acuerdo con las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, la Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, cuyo cargo será honorario y durarán en el mismo por un periodo de tres años.

La modificación del lugar de las entrevistas fue dada a conocer, como marca la norma, a través de los estrados ubicados en el vestíbulo de las instalaciones del Congreso del Estado, así como en las cuentas de las redes oficiales del Poder Legislativo para una mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s