#QuintanaRoo || DIF Quintana Roo otorga asistencia legal y jurídica a la población en situación vulnerable @CarlosJoaquin

· A través del CAVI se han atendido a 4 mil 976 personas este año
· Con estas acciones se combate a la desigualdad y mejora la calidad de vida de las personas

  Por el Staff//

Chetumal.- Con el objetivo de recomponer el tejido social y combatir la desigualdad, el Sistema DIF Quintana Roo ha atendido a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, a 4 mil 976 personas en asistencia legal y jurídica en lo que va de este año.

Es así que el CAVI ofreció servicios y asesoría jurídica a 2 mil 383 personas, atención psicológica a mil 858 y 735 visitas domiciliarias y de trabajo social, haciendo un total de 4 mil 976 atenciones a los sectores más vulnerables de la población.

La violencia es un problema social que aqueja a un sector importante de la población, por lo que el DIF Estatal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en la sensibilización y prevención del mismo para contar con un Quintana Roo con rumbo y orden que permita a la población tener una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que entre los servicios que ofrece el CAVI están asistencia psicológica, de trabajo social, orientación, pláticas, talleres y foros sobre la prevención de la violencia familiar, violencia en el noviazgo, resolución no violenta de conflictos, así como caravanas de atención a los municipios de la entidad para acercar a la población los servicios y asistencia legal y jurídica gratuita.

De esta manera la dependencia impulsa acciones eficaces y apegadas a derecho que ofrezcan a la ciudadanía servicios de calidad y calidez con el propósito de prevenir y reducir éste problema social. Si alguna persona sufre o es víctima de violencia, puede acudir en busca de ayuda a las instalaciones del CAVI en Chetumal ubicadas en la avenida Bugambilias esquina Juana de Asbaje donde podrán ser atendidas por personal especializado en la
materia.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s