PRUDENCIA E IMPARCIALIDAD Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

 Villahermosa. Tab., a 13 de octubre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

PRUDENCIA E IMPARCIALIDAD

 

            La mejor prueba de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha venido en el tema de la sucesión gubernamental actuando con discreción, prudencia e imparcialidad es que sus principales colaboradores están divididos. Como también los diferentes mandos de la burocracia en sus tres niveles de gobierno.

            Algunos como los titulares de Sernapam y de la SCT, Ricardo Fitz Mendoza y Agustín Silva Vidal, respectivamente, se la están jugando abiertamente con Gerardo Gaudiano Rovirosa y José Antonio de la Vega Asmitia.  

            La mayoría está con ambos. A los dos les coquetean. Le hablan al oído, juran y perjuran que tiene todo su apoyo y respaldo. Además de decirles que son casi casi: los elegidos de los dioses.  

            En realidad, todavía no se han decidido por cuál de los dos. Están esperando recibir una señal del mandatario estatal para no equivocarse. Van a esperar hasta el último momento del juego sucesorio. No tienen prisa. Y también están a los que les vale sombrilla, si es uno u otro. Les da igual.   

            Y hay quienes ya decidieron, pero tienen sus reservas, sus miedos. Están conscientes que es mucho lo que hay en juego como para equivocarse. También están los que no descartan una tercera opción política, que como veo la situación interna en el PRD no se va a dar. O es Gaudiano o Pepe, y no hay otro.

            Sería realmente catastrófico pensar que una tercera vía, me refiero a un candidato de la sociedad civil, pudiera ganar con las siglas del PRD la madre de todas las batallas electorales en Tabasco.

            Por ello me pareció una reverenda chicanada, la estúpida posición amenazante del incompetente de Jaime Mier y Terán Suárez en el sentido de que el gobernador va a imponer candidato al gobierno cuando es el principal garante de que todo salga perfectamente bien.

            Si lo hizo para quedar bien con el edil de Centro creo que se equivocó y si lo hizo para presionar a Pepe Toño para que le dé más importancia de la que se merece, pues no lo logró. Con los dos quedó muy mal.

            Aunque no lo crean, a estas alturas del partido, la moneda sigue estando en el aire en el PRD.

            De lo que si no hay duda es que, pasando el quinto informe de gobierno, se conocerá el nombre del perredista que competirá en la justa por la gubernatura.

             Mientras tanto: siéntense y tómense una pasiflorina para que vea el desenlace de este proceso interno perredista que trae de cabeza a la clase política tabasqueña, y no es para menos.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Es un secreto a voces que el ex Jurídico del PRI y ahora dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Broca Morales, continúa siendo un pelele del malogrado ex candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre.

            Por eso se rumora, que desde allí va a allanarle el camino al ex alcalde de Centro, para que sea el candidato del PES al gobierno, pues por la vía independiente se ve muy complicado que se registre, y no porque no pueda cumplir con los requisitos que exige la ley electoral, sino porque tiene más garantías de lograrlo con el apoyo del dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, de quien se asegura es íntimo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.   

            Y no descarte la suma de varios militantes priistas al PES.

            Por supuesto que durante el desayuno entre “Pico” Madrazo Rojas, Broca Morales y el diputado Jorge Alberto Lazo Zentella se platicó de todo, pero principalmente de cómo sobrevivir en el 2018.

            No será el primero ni el último. Fue un acercamiento que puede resultar fructífero para todos, siempre y cuando no quieran agandallarse como suele ocurrir en estas reuniones.

            Por lo pronto, lograron su cometido: levantaron expectativas.

            Pase un excelente fin de semana. ¡Dios los bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s