Piden alumnos de UTTAB vigilar parada y salir de día

Crece el miedo por la delincuencia al cruzar el peatonal y esperar el transporte.

Tienen miedo ir a clases y salir de la escuela. Los asaltos contra estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) son tantos y a diario, que solicitan que la Policía coloque una caseta de vigilancia en el lugar y que la Universidad les permita salir a más tardar a las siete de la tarde-noche, pues esta semana han sufrido al menos dos asaltos.

“La inseguridad nos ha obligado a esperar el transporte de la Universidad, más que nada para evitar cruzar el puente peatonal y exponernos; estamos saliendo en grupos, aunque eso no te asegura nada; queremos que pongan una caseta de policía aquí afuera porque la inseguridad está muy grave”, comentó Joan Saúl Boláñez.

“Ya hagan algo”
Por su parte, la también estudiante Rosa Cristel Domínguez Hernández manifestó que “varios amigos han sufrido asaltos, eso ha orillado a que muchos quieran salir más temprano de las clases o pedir permisos. Ya nos da miedo salir de la escuela. Es importante que se genere algo para evitar los robos”.

Para los alumnos de la UTTAB, además del miedo de resultar heridos en un asalto, temen que les roben sus tesis, los trabajos de estadía, los proyectos que necesitan presentar para aprobar materias, y sus herramientas tecnológicas como computadoras o celulares.

Para las mujeres, cruzar el puente es aterrorizante. “La verdad nos sentimos muy inseguras cada vez que cruzamos el puente en la noche, aquí la Policía no permanece, han asaltado muchísimas veces a diferentes compañeros de distintas carreras. Las mujeres nos sentimos muy inseguras, especialmente si venimos solas”, declaró la estudiante Karen Ivett Santos.

Aplica Policía sólo patrullaje intermitente

Las patrullas policíacas visitan la zona de la UTTAB, pero se quedan entre cinco a diez minutos. Primero se paran del lado de la Universidad, un poco antes de las siete de la noche. A esa hora, el último puesto de comida empieza a lavar los utensilios y guardar todo para el día siguiente. Saben que cuando se pone el sol, las cosas se ponen peligrosas.

Conforme oscurece, el ambiente de tensión va creciendo. Los últimos alumnos evitan cruzar solos el “puente de la muerte”, prefieren hacerlo en grupos. Cuanto más numerosos, mejor.

Del otro lado, las combis esperan a los estudiantes. Pero no por mucho tiempo. El último encargado de verificar el paso de las rutas se marcha de ahí a las siete. También están en alerta, pues han asaltado a las combis.

La patrulla se para del otro lado del puente. No se queda ni diez minutos. El último grupo de alumnos que sale a las ocho de la noche, enfrenta con miedo la oscuridad, el puente, la parada sin vigilancia. A esta hora, afuera de la UTTAB es tierra de nadie.

http://www.tabascohoy.com/nota/412891/piden-alumnos-de-uttab-vigilar-parada-y-salir-de-dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s