Golpea más conjuntivitis a Centro, Tenosique y Cárdenas

Van 14 mil 439 casos acumulados en este año; se espera un repunte en los próximos días.

El director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, el doctor Carlos Mario de la Cruz Gallardo, dijo que Centro, Tenosique y Cárdenas son los municipios más afectados por la conjuntivitis.

“A pesar del número de pacientes que se han presentado, no se puede afirmar que se trata de una epidemia, pues los 14 mil 439 casos acumulados en lo que va del año, se encuentran dentro del número de casos esperados”, aseguró.

Sin embargo, el galeno comentó que se espera que en las próximas semanas incremente la incidencia, y que con el tiempo, disminuya, conforme al comportamiento estacional de la enfermedad.

Tabasco ocupa el lugar 25 en el país por el número de casos, que a nivel nacional son 860 mil 232.

Los estados que ocupan los primeros lugares son Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes y Baja California Sur.

Tras explicar que la enfermedad en general dura una semana en promedio, De la Cruz Gallardo señaló que la mayoría de las veces se complica a una conjuntivitis de tipo bacteriano por falta de cuidados.

Recomendó no tallarse los ojos a pesar de las molestias, no compartir toallas, lentes o artículos de uso personal, y sobre todo, lavarse constantemente las manos con jabón.

Ataca a los niños; inician campaña

Médicos de farmacias privadas reportan que 70 por ciento de los casos de conjuntivitis que se presentan son en menores de edad, informó Adolfo Cortázar Fuentes, un médico de Farmacias GI.

En tanto, la Secretaría de Salud lanzó una campaña de prevención para contener la epidemia. Héctor Rodríguez Loaiza, oftalmólogo del Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, explicó que puede ser causado por virus o bacterias, o como una alergia; cuando hay infección el paciente tiende a presentar ojos rojos y secreción verdosa o amarillenta.

 http://www.tabascohoy.com/nota/412724/golpea-mas-conjuntivitis-a-centro-tenosique-y-cardenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s