Evacúan escuela en lancha

Alumnos de la Escuela Primaria ‘Francisco García’ localizada en el municipio de Centla, fueron evacuados en lancha debido a que el río Usumacinta cubrió el acceso del plantel.

La información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Tabasco, indica que el nivel del caudal incrementó dos centímetros más ayer, debido a las lluvias de hasta 50 milímetros que se registraron en la entidad la madrugada de este miércoles.

Según los reportes, ayer el río más caudaloso de México se posicionó en 72 centímetros por arriba de su nivel máximo ordinario (NAMO) que es de 19.21, es decir, se entraba en 19.93.

Cabe mencionar que hasta el momento es el único afluente que registra niveles arriba de su NAMO, en tanto, de acuerdo al IPCET su deceso se verá influenciado en torno a las lluvias que se puedan seguir registrando.

Como parte de la emergencia, a eso del medio día elementos del IPCET realizaron la evacuación de los educandos, a través de lanchas pues el caudal invadió los accesos dejándolos encerrados dentro del inmueble.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/evacuan-escuela-en-lancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s