#Cancun || PROMUEVE BJ MAS INVERSIONES PARA BENEFICIO DE SUS HABITANTES @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 11 de octubre  de 2017.- Cancún se mantiene como un gran atractivo para los inversionistas y visitantes, por ello el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha enfatizado el apoyo y las facilidades para concretar proyectos e impulsar esas oportunidades de inversión y crecimiento económico en beneficio de todos los benitojuarenses, dijo la directora de Turismo, Jane García, tras informar de la visita de autoridades y representantes de Ghana y China.

Por el Staff//

La directora de Turismo informó que hace unos días se contó con la visita de personalidades de la República de Ghana quienes recorrieron  Quintana Roo para reunirse con empresarios turísticos de la zona y se manifestaron muy interesados en el desarrollo que ha tenido este destino turístico.

 

Precisó que se contó con la presencia del  Ministro de Relaciones Internacionales, y uno de los príncipes del país, Nana Ashanti, entre otras personalidades, quienes manifestaron un gran interés por invertir en este destino turístico; pues el tema que están interesados en desarrollar los ghaneses con empresarios locales es el turismo médico.

 

Pero también buscan desarrollar en su país el turismo, y ven a Cancún como un ejemplo a seguir en este rubro. Por ello, se entrevistaron con representantes del sector hotelero en la entidad, así como directivos de cadena hoteleras en Estados Unidos. “Hoy en día Ghana no tienen realmente un sector turístico, por eso quieren entrevistarse con los empresarios exitosos aquí, para ver si pueden hacer un intercambio turístico”, dijo.

 

Jane García manifestó que este primer encuentro fue positivo y ya se está  agendando una nueva reunión en la que la autoridad municipal funge como enlace y facilitadora del encuentro entre los inversionistas, ya que lo principal es mantener el desarrollo económico del destino, generando más empleos para beneficio de los habitantes de este municipio.

 

También informó que hace unas semanas recibió a una comitiva de la república de China, la cual viene trabajando desde hace ya unos meses con el interés de concretar inversiones, tanto en este destino como en ese país.  Lo importante, señaló, es generar sinergia y continuar apoyando el desarrollo de Cancún,

 

— o0o —

 

 

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

 

 

 

NUMERALIAS:

 

millón de turistas o más es el saldo de la temporada de verano 2017

92 por ciento de ocupación hotelera general en verano 2017

4 mil 700 MDD de derrama económica obtenida en 2016

millones 761 mil 482 turistas arribaron al destino en  el mismo periodo

800 MDD de inversiones en corto y mediano  plazo

1 mil 500 cuartos de  hotel adicional  tendrán  Cancún al término de este 2017

20 lugar ocupa Cancún  en turismo de  convenciones  a nivel mundial

80 por ciento de ocupación general acumulada al mes de agosto.

playas con certificación Blue Flag.

con bandera Blanca.

paseos de Turismo Social.

 

 

CONTEXTO:

 

Desde  el inicio de esta administración, se ha  promovido  el arribo de  visitantes  y el trabajo en la  consolidación  de la  imagen de  Benito Juárez como destino seguro. Con el respaldo del  sector empresarial se fortalece la generación permanente de servicios  de calidad, que propicien el regreso de los visitantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s