Amarrar las manos a consejeros: Morena

Desde el Congreso de Tabasco se tiene que trabajar en una legislación que permita “amarrarle” las manos a los consejeros electorales del IEPCT, para que no sigan fijándose sueldos excesivos, aseguró la coordinadora de la Bancada de Morena, María Luisa Somellera Corrales.

La diputada por el municipio de Comalcalco mencionó que se tiene que revisar todo ese tema para que no sigan los consejeros despilfarrando el presupuesto que se le asigna para el funcionamiento del órgano electoral y la organización de los procesos electorales.

Cabe señalar que los consejeros electorales han recibido fuertes críticas por percibir salarios que llegan a más de los 80 mil pesos mensuales y otra serie de prerrogativas que no se justifican. 

Señaló que sin duda es grave todo lo que señala en su Informe de Resultados el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y que por lo tanto los diputados tienen que tomar cartas en el asunto.

“La postura de nuestro partido como siempre va ser precisamente señalando donde hay gastos excesivos y donde el recurso público se usa para lujos, y asuntos que no son realmente necesarios”, abundó.

Expresó que en la revisión de la cuenta pública la Fracción Parlamentaria de Morena va revisar con “lupa” la cuenta pública del año pasado en general de los Tres Poderes, de los Ayuntamientos y de los órganos autónomos como el ITAIP, el IEPCT y el TET.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/amarrar-las-manos-a-consejeros-morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s