Alertan por tres días de ventarrones en Tabasco

Llama Protección Civil a la población a estar prevenida ante la posible caída de árboles.

Ante el pronóstico de precipitaciones muy fuertes y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora (ventarrones) desde hoy y los próximos dos días, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) emitió un aviso precautorio para que los tres órdenes de gobierno y la población en general tomen las medidas necesarias.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPC, explicó que este tercer aviso precautorio se emite, debido a que la combinación del sistema frontal número 4 y los canales de baja presión en el Pacífico, generará vientos muy fuertes con lluvia, que podría generar caída de árboles, desprendimiento del techado de viviendas, así como encharcamientos en zonas de regulación.

Los registros

“En los dos últimos días hemos registrado precipitaciones de 30 milímetros y la caída de árboles en diversos municipios. Por eso es que se emite el aviso precautorio para estar prevenidos”, manifestó.

De acuerdo con el aviso, en la región Centro, Chontalpa y Ríos, se pronostican para este jueves desde las primeras horas, precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros y vientos de 25 kilómetro por hora.

Para mañana viernes 13 de octubre, las precipitaciones continuarán en la misma intensidad de 70 a 75 milímetros. En cambio, los vientos, tendrán una racha de hasta 60 kilómetros por hora.

http://www.tabascohoy.com/nota/412741/alertan-por-tres-dias-de-ventarrones-en-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s