OTRA DISPUTA FÉRREA EN EL PRI Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez


   Villahermosa. Tab., a 11 de octubre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

OTRA DISPUTA FÉRREA EN EL PRI

 

            En la competencia interna priista por la alcaldía de Centro se ha agregado un personaje sumamente peligroso que puede pasar fácilmente por encima de las aspiraciones no solo del diputado César Augusto Rojas Rabelo y de su par en el Congreso de la Unión, Liliana Ivette Madrigal Méndez, sino del propio Adrián Hernández Balboa.

            Estoy hablando del dirigente de la sección 44 del STPRM y legislador federal, José del Pilar Córdova Hernández, quien sigilosamente, muy a su estilo, viene recorriendo la capital tabasqueña.

            La incorporación del sospechoso petrolero en el proceso en la justa por el ayuntamiento de Centro da un giro de 180 grados a los actuales escenarios, pues Córdova Hernández se convierte de la noche a la mañana en el precandidato a vencer. 

            Desplazando a segundo lugar al ex titular de la secretaria de Comunicaciones y Transportes. A diferencia de Madrigal Méndez yRojas Rabelo y de Hernández Balboa, el gris parlamentario federal trae amarres nacionales, dinero de sobra y estructura para imponerse dentro y fuera del PRI.

            Si la malograda candidata a la alcaldía de Centro y su homólogo local no quitaban el sueño al ex líder priista estatal, ahora no podrá conciliarlo. Al mandamás de la sección 44 del STPRM no se le puede subestimar y menos ignorar.

            Si Córdova Hernández está haciendo campaña por la primera regiduría del Centro, es porque su jefe Carlos Romero Deschamps ya cabildeó arriba. Sin el aval de éste nadie se mueve en el sindicato petrolero, y menos para un cargo de elección popular de gran envergadura como lo es la presidencia municipal más importante de Tabasco.

            Adrián Hernández Balboa tiene enfrente a un adversario rudo. Tendrá que emplearse más a fondo para convertirse y convencer a la ciudadanía de que es un aspirante competitivo, luchador, constructivo, ganador y de palabra.

            La tarea se ve ardua, complicada, casi casi imposible para el joven priista, empero, tiene algo importantísimo a su favor, hasta ahora nunca ha sido acusado de sinvergüenza y corrupto. En cambio, el representante federal tiene una larga cola que le pisen. Tiene varias demandas en su contra, en las que se le acusa casi de todo.

            Si vence a José del Pilar Córdova Hernández va a ser dificilísimo que sus contrincantes externos puedan derrotarlo en las urnas, sobre todo si logra sumar a su proyecto a los que ahora se oponen desde el PRI, comenzando por el propio dirigente petrolero.

            De lo contrario tendrá que sumarse -gústele o no- pues divididos pierden. Unos y otros se necesitan más que nunca, tal y como ocurre en la lucha por el gobierno del estado.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Con aliados políticos como el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, para qué quiere más adversarios en sus aspiraciones para la gubernatura el legislador José Antonio de la Vega Asmitia.

            En serio, el ex coordinador de asesores del gobierno del estado no ayuda, pero como perjudica.

            No solo pertenece a la caterva de politiquillos que no rebuznan porque Dios es misericordioso, sino que también es miembro distinguidísimo del club de los que restan y dividen.

            De verdad: ¡qué tipo tan nefasto y ruin!

            Pasando el quinto informe de gobierno del mandatario Arturo Núñez Jiménez -12 de noviembre-, se conocerá el nombre del candidato perredista a la gubernatura.

            Solo quedan dos. Esos mismos que ustedes se están imaginando en estos precisos momentos y que ya tienen la oportunidad de conocer y algunos hasta de hablar con ellos.

            Los demás están literalmente fuera. Lisa y llanamente: no les alcanzó, y punto.

             

              

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s