Exigen a Mancera cumplir mandato

Casi el 75% de los capitalinos demandan que termine con su administración, antes de buscar una candidatura presidencial.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debe quedarse a terminar el mandato para el que fue electo, consideraron habitantes de la capital del país, advirtiendo que en caso que se vaya a buscar la candidatura presidencial no votarían por él.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Berumen aplicada en la Ciudad de México, un 74.9 por ciento de los capitalinos consultados consideran que Miguel Ángel Mancera no debe dejar su responsabilidad como Jefe de Gobierno de la CDMX para buscar otro cargo y por el contrario, debe terminar la obligación para la que fue electo. Sólo un 14.6 por ciento dijo que sí y un 10.5 por ciento contestó que “No sabe”.

Los actores políticos de la CDMX también han cuestionado las aspiraciones política de Mancera, tal es el caso del coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, quien durante su intervención en el V Informe de Actividades acusó que el Jefe de Gobierno está más dedicado a cuidar su imagen que a resolver los problemas que viven los capitalinos.

El Morenista señaló desde tribuna que se requiere un gobernante de tiempo completo, por lo que si Miguel Ángel Mancera tiene aspiraciones tiene dos opciones: Quedarse a cumplir o separarse del cargo de manera definitiva.

“Este mal gobierno está viviendo sus últimos días, la ciudad no merece que se esté jugando a los cálculos políticos, la ciudad merecen que se quede a gobernar alguien de tiempo completo, si el Jefe de Gobierno quiere apostar a una candidatura que pida licencia definitiva, no temporal”, precisó.

La encuesta también reveló que si Miguel Ángel Mancera fuera electo como candidato presidencial en el 2018, los habitantes de la Ciudad no votarían por él, así lo manifestaron un 67.7 por ciento de los encuestados; en tanto que un 17.5 por ciento dijo que sí lo haría y un 14.8 por ciento dijo que “No sabe”.

Mancera ni siquiera el aval del PRD tiene para buscar una candidatura a la Presidencia de la República, pues muchos militantes le han cuestionado que ha cinco años de haber ganado la Jefatura de Gobierno con las siglas de este instituto político aún no se haya afiliado; incluso en la última reunión del Consejo Nacional celebrada el pasado 3 de septiembre al momento de emitir su discurso, un grupo de consejeros presentes le gritaban “Fuera”, Fuera”.

METODOLOGÍA 

Población objetivo. Hombres y mujeres de 18 años y más, residentes de la entidad, que cuentan con credencial de elector vigente con domicilio en la Ciudad de México.

Diseño de la Muestra, el diseño de muestreo fue probabilístico en viviendas en varias etapas:

Primera etapa, selección de 50 Secciones Electorales (SE), en la Ciudad deMéxico, con probabilidad de selección proporcional al número de ciudadanos en Lista Nominal (PPT), de acuerdo al INE.

Segunda etapa, selección de 3 manzanas por Sección Electoral con PPT.

Tercera etapa, en cada manzana se seleccionó una muestra aleatoria de 5 viviendas particulares habitadas (según señas visibles desde el exterior). En cada vivienda se selecciona una persona de 18 años y más para la entrevista con la técnica del próximo a cumplir años.

A partir de la experiencia de Berumen en encuestas similares, se estimó una tasa de no-respuesta de alrededor del 30%.

El esquema de muestreo produce una muestra de viviendas autoponderada.

La expectativa es que el diseño descrito proporcione alrededor de 500 entrevistas efectivas.

Tamaño de muestra obtenido: 514 entrevistas completas.

http://www.tabascohoy.com/nota/412565/exigen-a-mancera-cumplir-mandato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s