Bajan pensiones graciosas, pero aumentan los montos

El año pasado se pagó 17 millones 600 mil pesos a los 275 beneficiarios del Gobierno estatal.

Son 282 personas las que reciben pensiones graciosas en el estado, las cuales costaron 17 millones 600 mil pesos el año pasado, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobierno a través de solicitudes de Transparencia. En total, del año 2010 a agosto de este 2017, dichas pensiones tuvieron un costo total de 138 millones 559 mil 213 pesos.

Comparado con el año 2012, las pensiones graciosas en Tabasco disminuyeron un cuatro por ciento en el monto y un 25 por ciento en el número de beneficiarios, los cuales pasaron de 354 en 2012 a 282 en el presente año. Los montos de las pensiones pagadas varían entre los mil 841 pesos y los 25 mil.

Las pensiones graciosas no son entregadas como las contributivas a quienes pagaron durante años sus cuotas como trabajadores, sino que son gratificaciones o gracias que se otorgan a determinados ex funcionarios o trabajadores al servicio de alguna institución del gobierno, como una retribución por el trabajo prestado.

El año en que fue mayor el monto erogado para pagar pensiones graciosas fue el de 2011, cuando los pagos alcanzaron la suma de 24 millones 633 mil pesos; en cambio, el año en el que menos se erogó por este concepto fue en 2014, con 14 millones 685 mil pesos. También fue ese año cuando se registraron más beneficiados, ya que fueron 369. En 2016 fue el año con menos beneficiados, 275.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los beneficiados por este tipo de pensiones radican en el municipio de Centro, donde hay 237. El resto se distribuye en todos los municipios del estado, excepto el de Emiliano Zapata.


http://www.tabascohoy.com/nota/412191/bajan-pensiones-graciosas-pero-aumentan-los-montos



Categorías:Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: