#Cancun || REFORZARÁN LEGISLADORES PODER DE GESTIÓN DE REMBERTO ESTRADA @rembertoestrada

  • Coincidieron en reconocer la labor del Presidente Municipal en la correcta  aplicación de recursos que, actualmente, significan importantes logros en la vida de  los benitojuarenses.

 

Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de septiembre de 2017.- Legisladores locales y federales, así como dirigentes partidistas,  reconocieron la voluntad política del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, así como la importante labor de gestión que realizó desde el arranque de su administración de gobierno, que se ha visto reflejado en importantes beneficios para los benitojuarenses, con obras de infraestructura urbana y programas sociales, tal como se dio a conocer durante el Primer Informe de Gobierno.

 

Tras felicitar al Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, por la histórica gestión de recursos obtenidos para el 2017, que se tradujeron en la aplicación de 620 millones de pesos en el desarrollo del municipio, el dirigente municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, René Sansores Barea, aseguró que desde su trinchera brindará el respaldo necesario a la administración 2016-2018 en la búsqueda de más recursos para el ejercicio fiscal 2018, porque “hay que ver la obra que se ha generado y la manera en que lo van trabajando”, añadió.

 

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, señaló que la adquisición de recursos históricos es producto de la voluntad de los miembros del parlamento ante la aplicación de los mismos en infraestructura social, además de que se encuentran en la legislación para la aplicación de más recursos para el ejercicio fiscal 2018, que se aplicará en más acciones, como la limpieza de 12 millones 300 mil metros cuadrados de áreas jardinadas en la ciudad.

 

La diputada local integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que se ha hecho una excelente labor por parte del Edil benitojuarenses en la gestión y adquisición de recursos, que, con su apoyo, se fortalecerán para el ejercicio fiscal 2018. “Se ha visto la mejora en los espacios públicos; Remberto Estrada ha sabido llevar a cabo las cosas correctamente y ha hecho un trabajo extraordinario”, resaltó la integrante de la XV Legislatura estatal, como es el caso de la rehabilitación de juegos infantiles a 320 parques y 167 áreas verdes en Benito Juárez.

 

“Es un compromiso que se hizo, el compromiso de entregarle a la ciudadanía una cifra histórica en obra pública y en el desarrollo de este destino turístico. Va a ser un trabajo de la mano con toda la bancada del PVEM desde el Congreso”, manifestó la diputada local Tyara Schleske de Ariño, quien como presidenta del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Benito Juárez, resaltó la importancia de que se realicen acciones como los 11 eventos del programa municipal “Reciclatón”, a través de cual se recolectaron 272 mil 515 kilogramos de residuos reciclables.

 

En este sentido, José Luis González Mendoza, diputado local por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó los importantes avances en obra pública, resultado de la cifra histórica del presupuesto que se aplica este año, en obras tangibles como canchas de fútbol, rápido, pavimentación, drenaje, pozos de absorción, domos, entre otros: “Sabemos que para el próximo ejercicio fiscal nuestros diputados le van a dar otra bolsa de la misma magnitud, lo que significan cifras histórica en obra”.

— o00o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS:

 

159 mil metros cuadrados de vialidades se han rehabilitado.

70 mil metros cuadrados de bacheo se ha realizado en las vialidades interiores y principales del municipio.

620 mil metros cuadrados de terracería y accesos principales se han mejorado.

1,600 voluntarios participaron al llamado del rescate del cangrejo azul.

 

CONTEXTO:

 

El 11 de septiembre, el Presidente municipal Remberto Estrada Barba rindió el Informe de Actividades que se han realizado durante el primer año de gobierno municipal, durante el cual destacó importantes obras logros en infraestructura social y urbana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s