#QuintanaRoo || SESA impulsa acciones a fondo de promoción a la salud y de vigilancia epidemiológica para la prevención y control de las enfermedades @CarlosJoaquin

*La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo supervisa la atención en las poblaciones de Lázaro Cárdenas, Pantera, Zamora y Ávila Camacho

Por el Staff//

Ávila Camacho.- La temporada de calor y de lluvias favorecen el incremento de enfermedades como la conjuntivitis por lo que con anticipación a estos períodos el personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 intensifica los trabajos de promoción a la salud principalmente en las comunidades rurales a fin de fomentar las medidas de prevención con lo cual este padecimiento están bajo control destacó su titular Carolina Morelos Verdejo.

Con estas actividades se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud enfatizó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 tras realizar un recorrido por las poblaciones de Lázaro Cárdenas, Pantera, Zamora y Ávila Camacho.

Como parte de las acciones de promoción a la salud y de vigilancia epidemiológica, el personal de salud dialoga con las autoridades de las comunidades y recorre las casas del poblado para la verificación y prevención de esta enfermedad.

Para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad recomendó a las personas con el padecimiento evitar asistir a lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos personales como pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos, colirios, ni juguetes, desinfección de artículos contaminados con secreciones conjuntivales y evitar el contacto de los ojos con las manos sucias, no saludar de mano, abrazo y beso.

Este padecimiento se caracteriza por una inflamación o enrojecimiento de la membrana que cubre la parte interna del párpado y la superficie del ojo (conjuntiva). Se inicia con la sensación de cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo, enrojecimiento de la conjuntiva, molestia a la luz (fotofobia), “hinchazón” de los párpados y secreción mucopurulenta. Ante estos síntomas recomendó evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud, ya que cuando es tratada oportuna y adecuadamente no hay complicaciones.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s