#QuintanaRoo || Más de 47 mil 500 alumnos reciben educación en escuelas de tiempo completo: Carlos Joaquín @CarlosJoaquin

*Con más de 19 mil 100 becas en educación básica y más de mil 800 de educación media superior, los niños y jóvenes tienen más y mejores oportunidades de continuar sus estudios
*Más de 18 millones de pesos se han invertido en la capacitación de siete mil 300 docentes para impartir educación de calidad

  Por el Staff//

Chetumal.-“Más de 47 mil 500 alumnos, de 480 escuelas de educación básica en el estado, se encuentran incorporados al ‘Programa de Escuelas de Tiempo Completo’, lo que permite optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzar las competencias, y los procesos de la inclusión y convivencia escolar”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, Carlos Joaquín indicó que con más de 19 mil 100 becas otorgadas en educación básica y más de mil 800 de educación media superior, los niños y jóvenes tienen ahora más y mejores oportunidades de continuar sus estudios, lo que no sucedió en gobiernos anteriores, que usaron los recursos destinados a la gente para favorecer a sus privilegiados.

De este modo, se incrementó en casi 20 por ciento las becas otorgadas en educación básica y 10 por ciento en educación media superior y superior. En este primer año de administración, se invirtieron más de 18 millones de pesos para capacitar a más de siete mil 300 docentes en todo el estado para impartir educación de calidad a los niños y jóvenes.

“Por primera vez en la historia del estado, se entregan 222 mil 587 uniformes y 158 mil 085 mochilas y útiles a los estudiantes del sistema de educación básica”, señaló el gobernador Carlos Joaquín. Añadió que también, por primera vez, todos los niños que tienen alguna discapacidad y que están inscritos en una escuela pública, cuentan con becas completas.

Para que los estudiantes tengan mejores instalaciones que permitan un mejor desarrollo, se construyeron 12 planteles de educación básica; 11 ya fueron entregadas y una a punto de entregar. Además, se edificaron 132 aulas y seis laboratorios, en los casi 12 meses de esta administración, que ya están operando en este ciclo escolar.

“Se dio mantenimiento a 138 escuelas para mejorar sus instalaciones. Se entregó mobiliario, equipamiento y material didáctico a un centro de atención múltiple y 12 unidades de servicio de apoyo para educación especial. Para resolver la falta de espacios educativos para jóvenes de bachillerato, se abrieron 26 telebachilleratos comunitarios y se implementó el bachillerato en línea” dijo Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que se implementó el programa “Cuantrix”, con el que se atendió a mil 200 alumnos en 25 escuelas primarias de Chetumal, en la búsqueda de metodologías innovadoras que refuercen la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Carlos Joaquín expresó que, pese a estos logros, aún no es suficiente, pero el gobierno del cambio continuará otorgando más y mejores oportunidades para que todo joven tenga la posibilidad de terminar una carrera profesional.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s