Palabra es palabra… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Tu estarás sobre mi mesa y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo”…

Génesis 40:20

Palabra es palabra…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Gerardo Gaudiano Rovirosa no le baja el ritmo de trabajo, logrando cosas muy importantes en beneficio del municipio, avanza el joven alcalde el algo que ningún político había logrado: fomentar e incrementar la relación entre el presidente municipal y los delegados a niveles nunca antes visto. Gaudiano Rovirosa está avanzando en algo que hace única la diferencia de lo que quiere hacer, fortalecer todo lo que sirva para realizar un cambio a fondo de las cosas y para lograr dicha fortaleza ha tomado en cuenta todos y cada uno de los puntos de vista de los líderes comunitarios y delegados municipales, lo cual le ha permito seguir cumpliendo los compromisos, seguir cumpliendo la palabra empeñada, dando respuesta en los hechos, lo que se ofreció como es este caso: “la inauguración de las banquetas que abarcan un kilómetro en beneficio de casi 3 mil habitantes”.

 

La importancia de ese kilómetro de banquetas es que por esa carretera todos los días de clases circulan los niños de la escuela primaria y del jardín de niños; dichas banquetas les proporciona seguridad a las madres y los infantes por lo que en palabras del mismo alcalde que sin miramientos al mirar la forma en que toda la infancia que llega a dichas escuelas, hizo el compromiso que ahora es una realidad; por eso dijo que con la banqueta recién inaugurada: “habla de una comunidad moderna, pues cómo es posible que no se hayan hecho desde hace 15 o 20 años”. Esa es la diferencia con que Gaudiano Rovirosa hace política, que toda demanda o necesidad es anotada por su equipo de trabajo, queja a la cual se le da seguimiento, regresando a la agenda para ser inaugurada dicha obra de la mano de las mismas autoridades de la comunidad, quienes días antes fueron los que la solicitaron.

 

Esa nueva forma de hacer política es lo que le ha otorgado credibilidad a Gaudiano Rovirosa, pues hace compromisos y semanas después lo cumple y rescata su palabra delante de quienes fueron testigos de la palabra empeñada y eso refuerza los vínculos de la gente de abajo con el hoy alcalde, porque saben que los compromisos que hace no son de palabra y se olvida o discursos plenos de retórica, sino que la gente de abajo ve el rumbo que ha tomado su demanda ante Gaudiano Rovirosa. Basta entender que durante 20 años la gente de boquerón pidió esas banquetas que le permitieran a los niños tener la seguridad de no ir por la cuneta a expensas de un riesgo latente de accidente. Soluciones así, es lo que le permite a la gente creer en la palabra de un político.

 

Por ello, fue que el mismo Gerardo Gaudiano le caiga a quien le caiga, molestó reprochó a las administraciones anteriores: “No es posible que la gente se juegue la vida caminando en la carretera, hablamos de una carretera de alta velocidad, entonces qué bueno que hoy, sobre todo las madres de familia que van a dejar los niños a la escuela no pongan en peligro su vida porque ya han habido muertes de gente que resulta atropellada”. Es ahí, donde quienes por situaciones han perdido familiares que saben a qué político le hicieron la petición y nunca fue atendida. Una de las grandes preocupaciones de la clase política es que las alianzas que Gaudiano Rovirosa está haciendo, las cumple de inmediato, demostrando a los que menos tienen que: palabra es palabra…

 

EL SEPTIMO SELLO

Nadie entiende la mente de los políticos; mientras que el OFSE dejo constancia en sus informes de un saqueo: 260 millones de pesos en irregularidades no solventadas de José Eduardo Rovirosa Ramírez y José Manuel Lizárraga llamó a formar un bloque para impedir la impunidad ante semejante saqueo. El diputado federal Candelario Pérez Alvarado declaró que: “no habría impedimento alguno para que el popular político de Tepetitán, Macuspana, Cuco Rovirosa sea incluido en la encuesta para gobernador por el Frente Ciudadano por México, que busca aglutinar a diversas fuerzas políticas tabasqueñas”.

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Usted se imagina lector, mientras las autoridades del OFSE, coloca en el banquillo de los acusados a Rovirosa Ramírez por sus millonarias irregularidades administrativas sin solventar, el líder del PRD lo ubica como candidateable al gobierno de Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s