Intentan robar crudo y dejan megafuga

Un acto vandálico en el ejido Marín ocasionó que 3 hectáreas de pastizales se contaminaran por el hidrocarburo derramado

Al menos tres hectáreas de pastizales resultaron afectadas gravemente, luego que desde miércoles, delincuentes causaran una fuga de crudo en un corredor de líneas que se encuentra ubicado en un rancho del ejido Marín, a 200 metros de la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas.

Fue hasta las 12:30 horas de ayer jueves, cuando personal de Protección Civil Municipal acordonó el rancho, ubicado en el ejido Marín, colindante con la escuela Telesecundaria “Graciela Pintado de Madrazo”, al ver la enorme fuga de hidrocarburo.

En el área la señora Francisca González, dueña del predio, explicó que había un olor muy fuerte y fue cuando notó el derrame del crudo, afectando directamente a sus pastizales, además que considera peligroso, pues alguna persona descuidada podría iniciar un incendio con todo el combustible regado.

Por su parte, agentes contraincendios de Pemex acudió al lugar del derrame, donde tras una serie de maniobras lograron controlar el problema; sin embargo, los daños al medio ambiente son irreversibles, y al parecer fueron causados por grupos de huachicoleros.

Pobladores demandaron que la empresa petrolera se haga responsable de resarcir los estragos y sobre todo sanear la zona, ya que con las lluvias que se presentan durante esta época del año, se corre el riesgo de que se propague a los drenes que existen en la zona.

Pemex niega afectaciones

La Empresa Productiva Petróleos Mexicanos rechazó que las rocas de hidrocarburo que arribaron a la zona costera del municipio de Centla tengan su origen en los oleoductos que pasan por el lugar.

La empresa expuso que como parte de los protocolos de atención en estos casos, se evaluaron las condiciones del derecho de vía del oleoducto San Ramón-Puente de Oro que pasa por el sitio, sin detectar ninguna anomalía en la línea, por lo que se presume que el hidrocarburo fue derramado por personas ajenas a la empresa.

http://www.tabascohoy.com/nota/408642/intentan-robar-crudo-y-dejan-megafuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s